Más cuidados, más oferta para él

A los productos masculinos más demandados, como son los tratamientos anti-caída y los productos de afeitado e higiene, se van añadiendo otros más específicos presentes en su baño y en el neceser de los hombres más deportivos.

08/06/2016

Aunque falta mucho para igualar a la oferta dermocosmética femenina, la masculina en farmacia va acortando distancia a la amplia lista de productos destinados a la mujer. Las cifras de ventas crecientes demuestran el interés por el hombre hacia otros productos más allá de sus básicos imprescindibles. El incremento en la ...

Aunque falta mucho para igualar a la oferta dermocosmética femenina, la masculina en farmacia va acortando distancia a la amplia lista de productos destinados a la mujer. Las cifras de ventas crecientes demuestran el interés por el hombre hacia otros productos más allá de sus básicos imprescindibles.

El incremento en la práctica deportiva se cuentan entre los factores de este aumento, ya que demanda a sus seguidores un mayor cuidado corporal con hábitos como la depilación, pedicura escrupulosa, prevención del sudor o protección del sol para mantener el cuerpo y la imagen “en forma”.

Hoy la depilación masculina es uno de los servicios más demandados en los centros de estética. Ya sea porque la pareja lo demanda, porque el deporte lo exige, o porque el hombre lo desee, ellos se depilan de forma habitual, algo impensable hace muchos años. Los hombres han encontrado en técnicas como la fotodepilación el método más efectivo para eliminar el pelo no deseado de cualquier parte del cuerpo de forma duradera y sin dejar cicatrices ni provocar infecciones. Este método requiere un cuidado de la piel anterior y posterior a cada sesión para que la piel se recupere de los efectos de la luz pulsada. El hombre también va en busca de otros métodos más tradicionales para eliminar el pelo no deseado como son la cera, cremas depilatorias o pinzas, para eliminar con precisión pelos faciales de las cejas o nariz.

Sudamos cuando nos encontramos bajo estrés térmico y bajo estrés emocional. La sudoración en todo el cuerpo para regular la temperatura corporal se conoce como sudor térmico y se puede desencadenar con el calor externo (verano, por ejemplo) o interno (cuando hacemos deporte).

El sudor emocional es el causado por situaciones tales como el estrés, la presión en el trabajo, o una situación embarazosa y se da en axilas y palmas de las manos principalmente. Las glándulas sudoríparas de los hombres son más activas que las de las mujeres, por tanto hay más presencia de bacterias y más olor corporal. Desodorantes y antitranspirantes permiten controlar el problema. Como dato curioso cabe destacar que el hombre se implica en la compra de desodorantes, a diferencia de otros productos cosméticos que son comprados por la mujer. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts