El microbioma, protagonista de la clausura del Programa de Formación Continuada 2015-2016 de Fedefarma

El doctor Bonaventura Clotet mostró las últimas investigaciones sobre el microbioma Acofarma, Cinfa, Esteve y Normon entregaron las becas de formación de 1.000 euros a 4 farmacias afortunadas.

08/06/2016

Este martes, 7 de junio, Fedefarma celebró la clausura de la 29ª edición del Programa de Formación Continuada de Catalunya en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Al acto asistieron más de 800 profesionales del sector entre socios y representantes de la industria, quienes pudieron presenciar cómo el Dr. ...

Este martes, 7 de junio, Fedefarma celebró la clausura de la 29ª edición del Programa de Formación Continuada de Catalunya en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Al acto asistieron más de 800 profesionales del sector entre socios y representantes de la industria, quienes pudieron presenciar cómo el Dr. Bonaventura Clotet, jefe de la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona y Director del Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa, explicaba la importancia del microbioma para envejecer bien, tema, sin duda, de gran interés global. 

El presidente de Fedefarma, Sr. Vicenç J. Calduch, hizo de anfitrión, felicitando al Dr. Clotet por su excelencia profesional y por ser un gran motivador de la ilusión de los presentes hacia la formación. Alargó la mano a la Administración para que el tándem administración-distribución-farmacia sea más fructífero y permita avanzar a la profesión farmacéutica dentro del marco del sistema sanitario. En otro momento del acto, dio el protagonismo que se merece a la formación de Fedefarma y felicitó a todos aquellos farmacéuticos que se implican y motivan año tras año para poder dar un mejor servicio a sus clientes-pacientes, especialmente a los 1.100 farmacéuticos y auxiliares que se han formado este último año gracias a la cooperativa. 

El auditorio fue testigo de cómo la cooperativa seguirá apostando por estar a la última en nuevas investigaciones y por los temas más candentes a pie de farmacia con los que el Programa de Formación de Cataluña abrirá para la 30 edición del próximo curso 2016-2017, tal como presentó la responsable de formación y de proyectos profesionales, Florentina Botet.

La industria farmacéutica y la universidad también tuvieron un papel importante dentro del acto de Clausura y es que Acofarma, Cinfa, Esteve y Normon entregaron una beca de 1.000 euros cada uno a cuatro de las farmacias apuntadas ya al PFC 2016-17. Las farmacias afortunadas fueron: Fcia. Delfina Adam Arboix (Acofarma), Fcia. Beatriz Marimon (Cinfa), Fcia M. Dolors Solé Llevat (Esteve) y Fcia Oller-Dolcet (Normon). Seguidamente vinieron los premios a los alumnos ganadores de los trabajos de prácticas tuteladas de la Facultad de Farmacia en las categorías de Farmacia comunitaria y hospitalaria.

En representación de la Generalitat de Catalunya, Neus Rams, directora general d’Ordenació professional i regulació sanitària, agradeció a los presentes su interés por la constante formación de sus equipos ya que esto revierte en un beneficio para la sociedad. Al finalizar el acto, Vicenç J. Calduch, recordó tres claves a tener en cuenta: Cooperación, Transformación como capacidad de transferencia de proyectos sanitarios e Innovación, sin duda, una aportación provechosa para la farmacia y de valor sanitario para la sociedad. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts