publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

hacienda inyectaraac

De la cifra total, 8.816 millones pertenecen a las CCAA. De este importe, 3.443,9 millones corresponden al FLA del tercer trimestre y 5.372,9 a la financiación del déficit público de las comunidades correspondiente al ejercicio pasado.

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha aprobado la asignación de 8.816 millones de euros para financiar a las Comunidades Autónomas adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico. La aprobación de este dinero, que corresponde al tercer trimestre del año 2016, tiene una gran importancia para el funcionamiento de las administraciones autonómicas afectadas y especialmente para los proveedores que trabajan con las mismas, ya que dependen en gran medida del dinero del FLA para poder cobrar por los servicios que prestan a los ciudadanos de esas comunidades autónomas.

La aprobación por parte de la CDGAE de esta asignación ha sido posible después de que todas las Comunidades Autónomas afectadas hayan cumplido con las condiciones exigidas por el Gobierno para poder acceder a los mecanismos de financiación. Después de cumplir con esa condicionalidad, las Comunidades adheridas recibirán 3.443,9 millones de euros correspondientes al FLA del tercer trimestre y 5.372,9 de dinero extra FLA para la financiación del déficit del año 2015. Del importe correspondiente al FLA del tercer trimestre, 2.499,2 millones de euros son para financiar vencimientos, 728,9 millones para el objetivo de déficit, que irán destinados al pago directo a los proveedores, y 215,8 millones para las liquidaciones negativas y otras cuestiones.

Las Comunidades Autónomas que se van a beneficiar de esta financiación adicional son Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Madrid, Murcia y La Rioja. 


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.