Jerez de la Frontera acoge la celebración de las Asambleas de la distribución farmacéutica cooperativista

Acofarma ha apostado por la innovación, clave en la marca de distribución.

13/06/2016

Del 1 al 4 de junio más de 200 representantes de la distribución farmacéutica cooperativista se han reunido en Jerez de la Frontera con motivo de la 45ª edición de las Asambleas Generales de Acofar, Acofarma, Asecofarma y Bancofar. En esta ocasión ha sido Xefar, la Cooperativa Famacéutica Xerezana, la ...

Del 1 al 4 de junio más de 200 representantes de la distribución farmacéutica cooperativista se han reunido en Jerez de la Frontera con motivo de la 45ª edición de las Asambleas Generales de Acofar, Acofarma, Asecofarma y Bancofar. En esta ocasión ha sido Xefar, la Cooperativa Famacéutica Xerezana, la anfitriona del evento.

Las Asambleas se abrieron el día 2 con Acofar, Asecofarma y Aproafa, y tras una breve pausa, continuó Bancofar. A las 12 h. comenzó la Junta General de Accionistas de Acofarma Distribución y la Asamblea General de Acofarma. Una vez terminadas, el secretario del Consejo Rector, Vicenç Calduch, resumió los contenidos más relevantes de las reuniones, y la tesorera de la sociedad, Matilde Sánchez Reyes, presentó las cuentas anuales, que fueron aprobadas por unanimidad y que mostraron la buena marcha de la empresa.

El nuevo director general de Acofarma, Francesc Balletbó, destacó en su intervención las posibilidades de crecimiento e innovación que la marca de distribución puede ofrecer todavía en el canal farmacia, lo que le permitirá seguir ganando cuota de mercado y consolidar sus resultados positivos.

Tanto en la Junta de Accionistas de Acofarma Distribución, como en la Asamblea General de Acofarma, se celebraron elecciones para renovar los cargos del Consejo de Administración. El resultado, en ambas sociedades, fue la reelección por unanimidad de los anteriores consejeros, demostrando así la confianza de los socios en los positivos resultados de la gestión que se está llevando a cabo.

Durante la cena de gala, a la que asistieron el Presidente del COF de Cádiz, Ernesto Cervilla Lozano, y el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), Antonio Mingorance, se hizo entrega de la Gran Cruz de la Cooperación, galardón concedido a personajes que han destacado en el ámbito de la distribución farmacéutica.

En esta ocasión, fue Cristina Goya Arive, Consejera de Nafarco e Interventora de Acofarma, quien recibió el premio por su contribución al sistema cooperativista. En su discurso agradeció el apoyo de sus compañeros y a la junta rectora, por todos los años de trabajo conjunto. Por último, Bernardo Costales, Presidente de Xefar, recibió también la Gran Cruz como anfitrión del evento, quien pasó el testigo a Francisco Echeveste, Presidente de la Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa, que acogerá en San Sebastián la próxima edición de las Asambleas en 2017. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts