Avène recalca la importancia del uso de protección solar en la prevención del cáncer de piel

La marca ha celebrado un acto en Madrid para presentar su campaña #saludysol2016 y las novedades de este año.

13/06/2016

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, este lunes 13 de junio, los Laboratorios Dermatológicos Avène se han unido un año más a la concienciación de prevención del cáncer de piel a través de su campaña #saludysol. Salud y Sol es la campaña de concienciación ...

Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, este lunes 13 de junio, los Laboratorios Dermatológicos Avène se han unido un año más a la concienciación de prevención del cáncer de piel a través de su campaña #saludysol. Salud y Sol es la campaña de concienciación que cada año llevan a cabo los Laboratorios dermatológicos Avène sobre la importancia del uso de protección solar en la prevención del cáncer de piel. Por ello unen esfuerzos junto a dermatólogos, farmacéuticos, medios de comunicación y muchas instituciones y organismos públicos.

En esta campaña, y en concreto en el acto celebrado este lunes en Madrid, muchos rostros conocidos han mostrado su apoyo contra el cáncer de piel como Paloma Lago, Lydia Bosch o Laura Pamplona. Además, en representación de la marca estuvieron presentes Ludovic Léo, director general de Pierre Fabre; Juan Luis López, director de marketing de Avéne; Manuel López, director de comunicación de Avène; y Theresa Zabell Lucas, ex-regatista española de origen británico, oro olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996. 

En el acto se ha dado especial importancia a lo mejor de la protección UVB-UVA con los cuidados solares de Avène y cuán importante es que los niños se sensibilicen en el uso del protector solar.

Juan Luis López, director de marketing de Avène, ha explicado la necesidad del uso de fotoprotectores, especialmente en esta época del año. López aseguró que hay que ser portavoces en el uso del protector solar y con la cantidad correcta, para crear consciencia. Y destacó que Avène es la marca de protectores solares más vendida en Europa en 2015 y repite por tercer año consecutivo.

El director de marketing habló de las tres novedades para este 2016. EL primero es un producto específico para los niños y de bolsillo. “Es tipo petaca, pequeño, a un precio muy atractivo. Para que no haya excusas a la hora de comprarlo. Y de muy alta calidad, lógicamente”. Juan Luis López también habló del nuevo producto reparador del sol. Los Laboratorios Dermatológicos Avène han concebido un gel lácteo de color nacarado y de fácil aplicación. Su textura fluida y ligera se extiende fácilmente y penetra inmediatamente sin agredir las pieles recalentadas por el sol. Deja la piel calmada, hidratada y delicadamente perfumada.

Y para acabar, dio todos los detalles sobre la autobronceadora hidratante. “Se trata de una reformulación del producto. Gracias a la alianza de la DHA (dihidroxiacetona) y la eritrulosa, esta nueva autobronceadora garantiza un halo progresivo que permite disminuir el tono frecuentemente obtenido con el uso de la DHA sola”. Estos dos azúcares reaccionan por su función cetona con la función amina de los aminoácidos de la capa córnea de la piel para generar pigmentos de tipo melanoide. Gracias a estos pigmentos, la piel se colorea de forma inmediata pero a la vez progresiva, de forma duradera para un resultado perfectamente natural y sin trazos.

Finalmente, Manuel López, director de Comunicación de Laboratorios Dermatológicos Avène, se encargó de cerrar el acto recordando la importancia de la apuesta de la marca por el Skin Protect /Ocean Respect, un enfoque de doble responsabilidad ética que apuesta por productos solares biodegradables, no tóxicos y que no se acumulan en los organismos marinos.

                                                  

Autor: IM Farmacias
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