"El futuro de la farmacia está en los servicios personalizados"

La dermocosmética es una de las señas de distinción de la Farmacia Cerro del Pino situada en el municipio de Majadahonda. Con un equipo especializado y un amplio stock de marcas de referencia en el cuidado de la piel, la farmacia ofrece un servicio personalizado y completo a su clientela, que se identifica con las necesidades actuales del sector.

16/06/2016

Con nueve años de experiencia como farmacéutica, la frescura y la profesionalidad de Laura Lahoz se muestra en el diseño de una oficina moderna y dinámica. Conocedora de la importancia de crear un espacio en el que el usuario se encuentre confortable, ha invertido en la renovación de los stands ...

Con nueve años de experiencia como farmacéutica, la frescura y la profesionalidad de Laura Lahoz se muestra en el diseño de una oficina moderna y dinámica. Conocedora de la importancia de crear un espacio en el que el usuario se encuentre confortable, ha invertido en la renovación de los stands y de los productos relacionados con la dermocosmética. La relevancia de la dermocosmética en la farmacia Cerro del Espino se manifiesta en la creación de un espacio exclusivo dedicado a este campo. En él se muestran las principales firmas y un extenso stock de tratamientos personalizados. “Hace unos meses realizamos una reforma de la farmacia con el fin de renovar su apariencia. Decidimos destinar un área especializada en el cuidado de la piel, ya que consideramos que es muy importante. En el diseño hemos contado con la colaboración de Álvaro, arquitecto del grupo Glintt”. El resultado es un ambiente innovador en el que el usuario puede incluso testar los productos antes de adquirirlos a través de una mesa de “texturas”.

Desde su formación, Laura Lahoz considera que uno de los aspectos más relevantes de la labor del farmacéutico es la especialización. Sólo así es posible ofrecer una atención individualizada y profesional. Con un máster en cosmética y dermofarmacia, Lahoz siempre ha defendido que el futuro del sector está en la actualización de los conocimientos. Más aún en el área de dermocosmética donde se desarrollan nuevas fórmulas y prestaciones. “La preparación de los profesionales es un aspecto esencial en nuestra profesión. Sólo si nos formamos en los últimos avances, seremos capaces de impulsar un consejo dermatológico personalizado”.

Por esta razón la farmacia Cerro del Espino cuenta con un equipo de profesionales expertos en la dermocosmética. “Sin duda el mayor potencial es nuestra plantilla, que está compuesta por farmacéuticos con amplios conocimientos en el sector. Esto, junto con la disposición de marcas  de calidad, nos permite garantizar una atención especializada”, declara Lahoz.

Entre las firmas que presentan un mejor servicio y proponen tratamientos más personalizados en dermocosmética, se encuentra Darphin. “Es sinónimo de distinción, ya que se trata de una de las mejores marcas de cosmética selectiva dentro del sector farmacéutico. En mi opinión, el valor añadido de los productos de Darphin frente a los de otras marcas es la interacción entre sus ingredientes activos y los sentidos, de manera que su uso se convierte en toda una experiencia sensitiva”. En cuanto a las líneas que más se demandan, Laura subraya “los artículos antiedad, como la línea Stimulskin Plus, los correctivos antimanchas y el maquillaje de la línea Melaperfect, la línea Intral que fortalece la barrera natural de la piel preparándola para cualquier tratamiento posterior y la Ideal Resource que aporta luminosidad y devuelve el resplandor natural a la piel. A ello hay que añadir novedades, como el último contorno de ojos de la línea Exquisage impulsor del colágeno para ojos y labios, y el híbrido Stimulskin Plus Serumask que desde la primera aplicación aporta hidratación extra y confort máximo”. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts