Cataluña reducirá este verano el pago a las farmacias y lo ejecutará a 60 días

La Generalitat se ha comprometido a reducir el plazo de pago, que es de 80 días, en los meses de julio y agosto.

17/06/2016

Buenas noticias para las farmacias catalanas. La Generalitat de Cataluña ha transmitido su compromiso de reducir el tiempo medio de pago de las facturas de los medicamentos a las farmacias. Actualmente, el gobierno catalán abona el pago a los 80 días, y ahora pasará a los 60 días. Así lo ...

Buenas noticias para las farmacias catalanas. La Generalitat de Cataluña ha transmitido su compromiso de reducir el tiempo medio de pago de las facturas de los medicamentos a las farmacias. Actualmente, el gobierno catalán abona el pago a los 80 días, y ahora pasará a los 60 días. Así lo ha indicado Pere Aragonès, secretario de Economía de la Generalitat, en una reunión celebrada el pasado miércoles con los cuatro COFs catalanes y la Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac).

Esta medida se dará en los próximos meses de julio y agosto, y cabe la posibilidad de que se mantenga en septiembre y hasta final de año, solución que habrá que dirimir tras las vacaciones. Tal y como ha informado también Pere Aragonès, que las farmacias cobren en julio y agosto el total de las facturas dispensadas en mayo y junio se da “por una mejora en la tesorería del Gobierno”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts