El peso en la adolescencia está asociado al riesgo de insuficiencia cardíaca en edad adulta

Un estudio de 1,6 millones de hombres suecos muestra que el sobrepeso en la adolescencia podría desarrollar insuficiencia cardíaca en edad adulta.

20/06/2016

El estudio, publicado en European Heart Journal, sugiere que el riesgo de insuficiencia cardíaca en hombres con IMC 20 o superior aumenta un 16% por cada unidad IMC. Annika Rosengren, profesora de Medicina en Sahlgrenska Academy de Suecia e investigadora afirma que a pesar de que varios estudios definen un ...

El estudio, publicado en European Heart Journal, sugiere que el riesgo de insuficiencia cardíaca en hombres con IMC 20 o superior aumenta un 16% por cada unidad IMC. Annika Rosengren, profesora de Medicina en Sahlgrenska Academy de Suecia e investigadora afirma que a pesar de que varios estudios definen un peso normal como el IMC entre 18,5 y 25, no es así para la edad joven. Esta debe de ser la razón para el aumento del riesgo de insuficiencia cardíaca que comienza a un IMC bajo. Aun así, el súbito cambios de aumento del peso corporal a 20 es sorprendente.

Los resultados del estudio sugieren que se deben tomar medidas preventivas a una edad temprana. “Las directrices de prevención actuales intentan dirigir el tratamiento de los pacientes con factores que podrían aumentar el riesgo de trastornos vasculares en la próxima década. Nuestro estudio destaca la importancia del peso corporal en adolescentes y sugiere que deberíamos centrarnos más en mantener un IMC sano ya desde una edad temprana”, concluye Rosengren.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts