Salud Cataluña pedirá a Sanitas que la publicidad de su servicio de "telefarmacia" no induzca a error

FEFAC ha recibido la respuesta del Servicio de Inspección Sanitaria del Departamento de Salud sobre la denuncia relativa al seguro BLUA. 

21/06/2016

Desde FEFAC se denunció en mayo, ante el Departamento de Salud de Cataluña, la promoción del seguro de salud BLUA de Sanitas a través de su web. El motivo era que, según argumentaban los asesores jurídicos de la Federación Empresarial, el servicio podía no ajustarse a la legislación vigente. Concretamente, ...

Desde FEFAC se denunció en mayo, ante el Departamento de Salud de Cataluña, la promoción del seguro de salud BLUA de Sanitas a través de su web. El motivo era que, según argumentaban los asesores jurídicos de la Federación Empresarial, el servicio podía no ajustarse a la legislación vigente. Concretamente, en la campaña promocional de BLUA anunciaba lo siguiente: "Tus medicamentos a mitad de precio" / "Y además te los enviamos a domicilio para mayor comodidad”.

Ahora, FEFAC ha recibido la respuesta por parte del Servicio de Inspección Sanitaria del Departamento de Salud, donde informan que "lo que en realidad ofrecen es devolver el 50% del gasto que el asegurado haya hecho en medicamentos". Respecto al servicio de entrega a domicilio, puntualizan que es para pacientes que deben permanecer en su domicilio por enfermedad.

Sin embargo, Inspección considera que la publicidad que Sanitas realizaba de este nuevo seguro "puede llevar a confusión". Por este motivo, según afirman desde este Servicio, se pondrán en contacto con Sanitas "para que no induzca a error ni se ofrezcan productos o coberturas relacionadas con los medicamentos que no se ajusten a la legalidad vigente".

Autor: IM Farmacias
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