IMFarmacias_100

| 104 publirreportaje La campaña‘Tienesmucho que ver’ de Alcon conciencia a la población sobre patologías oculares ALCON, COMPAÑÍA LÍDER EN SALUDVISUAL, HA LANZADO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA CAMPAÑA“TIENES MUCHO QUE VER”QUE TIENE COMO OBJETIVO CONCIENCIAR SOBRE OJO SECO, DEGENERACIÓNMACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE) Y GLAUCOMA A LA POBLACIÓN QUE SE ACERQUE A LAS 2.000 FARMACIAS Y 1.000 ÓPTICAS SUSCRITAS A LA INICIATIVA. X avier Puig , director Médico de Alcon España y Portugal comenta que “este tipo de campañas contribuyen a los trabajos de concienciación de las patologías oculares y, con ellas, las farmacias y ópticas, que son los agentes de salud más cercano a la población con patologías oculares, pueden actuar como un primer paso para ayudar a derivar lo antes posible enfer- medades para obtener un diagnóstico por parte de un oftalmólogo”. Las farmacias pueden ayudar en la labor de concienciación ne- cesaria para que puedan ser tratados el 55% de pacientes con ojo seco que no han sido diagnosticados 1 La sequedad ocular se produce porque la superficie ocular no se encuentra correctamente protegida por la lágrima, por un déficit en la cantidad o calidad de la película lagrimal 2 . Se manifiesta me- diante síntomas oculares, como la irritación, el ardor, la sensación de sequedad, la sensación de arenilla, el lagrimeo excesivo o la pesadez palpebral. La campaña “ Tienes mucho que ver ” pone a disposición de las oficinas de farmacias y las ópticas cuestionarios que pueden ayudar a los ciudadanos a detectar algunos síntomas de ojo seco y sobre productos para tratar los síntomas. Estas pruebas son orientativas, por lo que se refuerza la importancia de acudir al oftalmólogo para que realice las pruebas necesarias y personaliza- das para obtener un diagnóstico.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=