IMFarmacias_100

| 50 ESPECIAL 1 0 0 PIONEROS EN OFRECER A LAS FARMACIAS PRODUCTOS DE CONSUMER HEALTH, DESDE 1988, EN ACTIBIOS LLEVAN DÉCADAS CONVENCIDOS DE QUE “EL FUTURO ESTÁ EN LO NATURAL”, COMO REFLEJA SU ESLOGAN. “Apostamos por seguir siendo el mayorista de referencia con nuestro gran catálogo” ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? Nuestros orígenes se remontana1988. Fuimos pioneros enofrecer a las farmaciasmuchos de los productos y soluciones naturales que, adíade hoy, forman parte del negocio del Consumer Health. Nuestro eslogan “El futuroestáen lonatural” , creado hace treinta años, se ha convertido en la última década en una realidad para gran parte de la población. Actibios apuestapor seguir siendoelmayoristade referencia connues- tro gran catálogo de productos que, a día de hoy, se engloban dentro del segmento del Consumer Health. Por eso, además de la medicina natural, toterapia, complementos nutricionales y dietéticos, cosmé- tica o aromaterapia, estos últimos años tenemos nuevos productos de dermocosmética, OTC o parafarmacia con el objetivo de seguir ofreciendo a las farmacias la mayor variedad en surtido y categorías, tal y como sus pacientes demandan. En esta última década hemos visto cómo el cambio de tendencia en los hábitos de consumo de la población, y la creciente importancia de la nutrición y la actividad física en la prevención de enfermedades, ha revolucionado el I+D+i de muchos laboratorios farmacéuticos. Para Actibios ha sido un periodo de gran actividad. Hemos estable- cido nuevas alianzas con nuevos proveedores que nos ha permitido incorporar a nuestro catálogo nuevos productos con formulaciones más innovadoras, con ingredientes más eco- lógicos, aptos para veganos, y envases más sostenibles, aumentando así la oferta en catá- logoenproductosdenutriciónyautocuidado. La transformación digital y tecnológica del sector, y la farmacia online, han generado nuevos retos aActibios. Desde siemprehemos ofrecido un servicio de entrega ágil, diario y gratuito a las farmacias de toda España, pero durante estos últimos años nos hemos enfocado en potenciarlo. Hemos realizado una fuerte inversión en infraestructuras, multiplicando el tamaño del almacén de Barcelona e inaugurando dos nuevos almacenes en Madrid y Sevilla. Esto nos ha permitido aumentar nuestra capacidad logística y de transporte, y ampliar el área de in uencia con doble servicio diario a las farmacias. ¿Qué expectativas de futuro tienen? Como conocedores del sector y del cliente, queremos seguir estando cerca de las farmacias para acompañarlas en su evolución y anticipar- nos a sus necesidades de servicio. Seguir apostando por el mercado del Consumer Health, y en contacto con losproveedoresque inviertenen I+D+i parael desarrollodenuevos productos más naturales y de calidad. El objetivo de Actibios es seguir como referente con nuestro gran catálogo, en la constante actualización de productos, en prevención y autocuidado de la salud y seguir trabajando hacia la excelencia en el servicio con la agilidad e inmediatez que nos caracteriza. + JAVIER DE ISIDRO, DIRECTOR GENERAL DE ACTIBIOS “QUEREMOS SEGUIR ESTANDO CERCA DE LAS FARMACIAS PARA ACOMPAÑARLAS EN SU EVOLUCIÓN Y ANTICIPARNOS A SUS NECESIDADES”

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=