IMFarmacias_100

| 68 ESPECIAL 1 0 0 LA ÚLTIMA DÉCADA HA SIDO FUNDAMENTAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MICROCAYA, QUE HA DIVERSIFICADO SU NEGOCIO Y AMPLIADO SU MERCADO HASTA EL PUNTO DE DUPLICAR SU VOLUMEN DE NEGOCIO. “Seguimos siendo una empresa familiar, seria y volcada en el servicio al cliente” ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? Microcaya ha crecido y ha madurado notablemente en este período. Hemos duplicado el volumen de negocio gracias a un equipo de per- sonas excelenteque también seha idoampliandoyprofesionalizando. Veníamos deuna época en laque lamarca estaba asociada al aparataje de laboratorio para formulación magistral gracias al Unguator, pero desde unos tres años antes había comenzado ya una nueva etapa en la que, además, queríamos posicionarnos como especialistas en equipos de análisis. Son aparatos que se usan en medicina e inves- tigación, pero que teníamos claro que podíamos llevar a la farmacia para el cuidadode la saludpoblacional y que podíangenerar también ingresos adicionales. Con la llegada de la crisis, que justo en ese momento asomaba la ca- beza, nuestro mensaje caló más profundamente, ya que con la caída de los márgenes y los precios de los medicamentos nuestros equipos se mostraban como herramientas idóneas para la diferenciación y generaciónde negocio. El casoparadigmático fue el de los dermoana- lizadores para el impulso de la dermofarmacia, o más recientemente el de los analizadores de composición corporal InBody. Tambiénnuestromercadoha cambiado. Entonces la inmensamayoría de nuestras ventas iban a farmacias. Hoy en día, aunque la farmacia sigue siendo nuestro mercado principal, nos dirigimos de forma más amplia al sector de la salud y bienestar, incluyendo al sector médico, nutrición e incluso tness. Esto complica mucho la gestión, ya que cada sector debe abor- darse de forma diferente y no es fácil. En 2013 nos mudamos a unas nuevas o cinas más amplias que nos permitieron llevar a cabo todos estos cambios. Era una decisión arriesgada enplena crisis, pero fue un gran acierto. En 2016 renovamos nuestra imagen corporativa para re ejar los cambios que íbamos realizando y acuña- mos el claim“tecnología al servicio del bienestar”que nos identi ca. En cualquier caso, en el fondo los valores esenciales no han cambiado: seguimos siendo una empresa familiar, seria y volcada en el servicio al cliente. ¿Qué expectativas de futuro tienen? Nuestras previsiones siguen siendo de crecimiento. Queremos conso- lidarnos como un referente en los nichos de negocio en los que nos movemos, conproductosde calidad, un servicioexcelenteyapostando siempre por la formación al cliente. En 2020 celebramos nuestro 35 aniversario y nuestro reto es seguir incorporando los avances tecnológicos, que cada vez sonmás vertigi- nosos, y trasladarlos de forma sencilla y ágil a la farmacia. Tecnologías para cuidar de las personas yquegenerendiferenciacióny rentabilidad al profesional de la salud. + EDUARDO AGUAVIVA, DIRECTOR GENERAL DE MICROCAYA “EL CASO PARADIGMÁTICO FUE EL DE LOS DERMOANALIZADORES PARA EL IMPULSO DE LA DERMOFARMACIA”

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