IMFarmacias_100

| 74 ESPECIAL 1 0 0 DESDE SALUS VEN EL FUTURO CON BUENAS PERSPECTIVAS. PARA ELLO APUESTAN POR ADAPTARSE CADA DÍA A LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MERCADO, UTILIZANDO LAS REDES PARA DIFUNDIR SUS PRODUCTOS, Y SIN PERDER SU ESENCIA. “La difusión transversal de nuestros productos a través de la red de redes ha intensi cado la demanda” ¿Cómo ha cambiado su empresa desde que nació IM Farmacias? En los últimos diez años SALUS Haus ha experimentado diversos cambios. En 2016 la empresa cumplió cien años de existencia y su oc- togenario director, el Sr. Otto Greither, cedió de nidamente el testigo al frente de la misma al Dr. Florian Block. La nueva y joven dirección pronto se hizo notar, con una importan- tísima inversión en su central de producción de Bruckmühl (Baviera), centrada en la construcción de un nuevo edi cio con nuevas salas de producción y laboratorios diversi cados que dotan a la empresa de una importante capacidad de expansión. Cabe también destacar que en esta última década hemos sido plena- mente conscientes de la in uencia que Internet y el mundo online ha supuestoparanuestraempresa, ymás concretamenteparaFloradixnues- tro producto líder y punta de lanza del laboratorio. Internet y las redes sociales han venido para cambiar los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y el conocimiento de los productos se ha globalizado, extendiéndose de manera exponencial. La difusión transversal de nues- tros productos a través de la red de redes ha intensi cado la demanda, abriendo puertas a nuevosmercados en otros países, con un importante crecimiento sobre todo en nuestro departamento de exportación. ¿Qué expectativas de futuro tienen? Estoy seguro de que buenas. Naturalmente las distintas uctuaciones del mercado nos afectan como a cualquier empresa, pero nos esfor- zamos cada día por adaptarnos a las nuevas tendencias sin perder nuestra esencia. Seguimos ofreciendo unproductode calidad, con las mejores materias primas y ese “saber hacer” que nos otorgan más de 100 años de experiencia. Creemos que esto sigue siendo, antes como ahora, muy apreciado por el consumidor. Nuestro fuerte, de cara al futuro, es distinguirnos por loque ofrecemos en términos de calidad, me atrevo a decir que de exquisitez. SALUS Haus pone a disposición del consumidor productos a base de plantas medicinales y especies vegetales de cultivos ecológicos muy bien elaborados y esencialmente en forma líquida. Obviamente existen formas más cómodas de consumir un complemento alimenticio o un topreparadocomoel comprimidoo la cápsula, pero las formulaciones liquidas nos permiten ofrecer un producto más puro, sin ningún tipo de conservante, aditivos oexcipientes, yque tieneunamejor absorción por parte del organismo. Esto nos posibilita llegar a un público muy exigente, capaz de apreciar un producto elaborado con auténtico mimo y dispuesto a pagar su valor. ¿Quiere añadir algún tema? Comoempresa que trabajamos conmaterias primas deorigennatural y plantas procedentes de cultivos limpios, estamos muy conciencia- dos con todo lo referente al cambio climático y la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad animal y vegetal. En vista de que la Cumbre sobre el Cambio Climático se celebrará próximamente en Madrid, nos gustaría aprovechar la ocasión para incitar a los lectores de IM Farmacias a una re exión sobre esta cuestión. En SALUS Haus estamos muy preocupados por el medio ambiente y el cambio climático. Nuestra declaración medioambiental anual deja patente el esfuerzo de la empresa por la conservación de los recursos naturales y una producción sostenible. Queremos hacer un llamamiento a todas las empresas y medios de difusión para que tomen verdadera conciencia de este problema que terminará afectándonos a todos sinexcepción. Hayque reducir nuestra huelladeCO2, a lahoradeproducir yde consumir, debemos dismimuir también los plásticos de los mares y los agentes químicos del aire que respiramos y de los terrenos que cultivamos. Cuantas más empresas y personas estemos convencidos de esta necesidad imperiosa, más cerca estaremos de conseguirlo. + ROBERTO BLANCO F., GERENTE EN ESPAÑA DEL LABORATORIO SALUS HAUS

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=