IMFarmacias_102

| 108 empresa “Los clientes van a agradecer que haya unamejor oferta en diseño de farmacias” A potheka, empresa especializada en diseño, fabricación de sistemas de almacenamiento y automatización de farmacias, y Carlos Aires , funda- dor de Marketing Jazz , caminan juntos desde este mes de enero. Viajamos hasta su sede en Zaragoza para charlar con Ramón Sopeña , directorgeneraldelaempresa , y conAires sobre este paso adelante. Antes de nada, Sopeña hace balance de 2019, tanto en lo referente a la división de diseño como a la de robotización. Señala que fue un año “ magnífico ” para Apotheka. Informa de que crecieron un 20% en el área de diseño, “ con una posición de liderazgo en el mercado ”. Matiza que un elemento importante para ellos enestepuntoes eOnbox, la segunda evolución de StockLight. Se trata de un sistema automa- tizado conectado al programa de gestión de la farmaciaqueoptimiza los procesos de ventade medicamentos, automatizandohastael 80%de las ventas. “ Es un equipamiento para la gestión semiautomatizada de todo el medicamento ”, expone. Incide en su“ altísimo ”nivel de calidad, de efectividad y de satisfacción de los clientes. En el campo de la robotización racionalizaron mucho el área técnica de mantenimiento, lo que es el parque de robots de lamarcaMach4 (están instalados en unas 80 farmacias espa- ñolas), y adquirieron la sociedad Sistemas de DosificacióndeMedicamentos (SDM), que les aporta una línea de negocio para completar suáreadenegociodedosificación. Es una em- CON LA INCORPORACIÓN DE CARLOS AIRES COMO DISEÑADOR ESTRATÉGICO Y CREATIVO, LOS RESPONSABLES DEL GRUPO APOTHEKA CONFÍAN EN QUE TENDRÁN AÚNMAYOR CAPACIDAD PARA SORPRENDER EN EL CAMPO DEL DISEÑO DE LAS FARMACIAS. AIRES: “LAS FARMACIAS, DE UN TIEMPO A ESTA PARTE, VAN A TENER QUE EMPEZAR A PENSAR EN ESTRATEGIA” De izda. a dcha.: Carlos Aires y Ramón Sopeña presa que comercializa desde blísteres hasta pequeñasmáquinas para la operativamanual de toda la parte de dosificación y multidosis. Lepreguntamos por los ingredientes del éxito deApothekaensus casi 50añosde trayectoria. Sopeña, que lleva más de 30 en la compañía, destaca, por un lado, “ la inquietud y el incon- formismo que siempre tuvo la Dirección ” y, por

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=