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“LAS MUJERES NO QUIEREN RENUNCIAR AL PLACER DE USO DE UN COSMÉTICO POR TENER LA PIEL SENSIBLE” Sensitive Skin Lab Muchas mujeres jóvenes inician su relación con la belleza en la farmacia, tal vez por una piel acneica o sensible. Estas mujeres, cuando buscansuprimer gestoanti-edad, sevenabocadas autilizarproductosmáspatológicosquecosméticos conunbajonivel desensorialidad y placer. A ellas se debe Sensilis. Respetar su piel es su compromiso. Para celebrar una belleza cada vez más auténtica y segura y permitir a la mujer con una piel sensible disfrutar de rituales de belleza pro- aging de alta cosmética, sin renunciar a la sensorialidad, han creado Sensitive Skin Lab. En Sensitive Skin Lab, seleccionan con exquisito cuidado los ingredientes que utilizan y los formulan para garantizar una eficacia óptima para la piel sensible. Cuentan con un propio decálogo, Skin Respect Therapy, que los lleva a fórmulas cada vez más responsible beauty . No dudan en utilizar menos conservantes en sus productos y optimizar su uso para conservar intacto el microbiota de la piel. De esta forma, pueden mantener la seguridad ante cualquier posible contaminación microbiológica protegiendo las funciones del microbiota. Este compromiso, está por encima del aspecto económico que supone la prolongación de vida comercial del producto. Formulan generalmente con un pHeudérmico que adaptan a cada tipo de producto según su zona de aplicación. Respetan así todas las funciones básicas de la piel y el microbioma, hablando en su propio lenguaje. Sensilis integra acciones para apoyar el desarrollo sostenible y participa activamente en la preservación de nuestro planeta limitando su impactoenelmedioambiente.Hatomadocomocompromisoel cambiodetodas sus líneasdeplásticoaenvasesdevidrio100%reciclables. de actores en la venta online, los market place y los pure players. “ Aquí es más fácil construir un discurso de marca ”, opina. Él apostó por cerrar la tienda online de Sensilis. Su principal mensaje es que esta marca “ vuelve ” a la farmacia y que han cerrado canales fuera de ella. “ Por conciencia personal ”, justifica. Sostiene que el papel de Sensilis es el de una marca que haga crecer la categoría premium. El origen Billet narra que buscaron en sus archivos el origen de Sensilis, nacida en 1979 en un laboratorio de fabricación demedicamen- tos de Barcelona, y que encontraron los primeros packagings. “ Sensilis es la única marca premium de la farmacia dedicada a la piel sensible fabricada por un laboratorio farmacéutico. Esto no hay nadie que lo haga ”, asegura. Explica que el 40% de las mujeres españolas declara tener la piel sensible. Esa cifra sube al 80% si se pregunta a las usuarias de la farmacia. Es una per- cepción, puesto que “ los dermatólogos dicen que las mujeres que tienen la piel sensible son menos de un 10% ”. “Las únicas propuestas para pieles sensibles son de marcas dermatológicas, categoría número uno en la farmacia. Pero, cuando la mujer llega a los 40 años, cuando quiere empezar a tratar sus arrugas, entrar en una rutina agradable en cuanto a texturas y perfumes, no encuentra solución. Y no quieren renunciar al placer de uso de un cosmético por tener la piel sensible” , indica. Subraya que llega un momento en el que no encuentran producto anti-aging para pieles sensibles excepto con Sensilis. “ Hacemos productos para pieles sensibles, con texturas muy agradables. El posicionamiento de Sensilis es que volvemos a lo que éramos inicialmente, expresándolo en los cánones mo- dernos. Cubrimos una necesidad de la mujer que hoy no está cubierta en el canal de la farmacia ”, insiste. Su objetivo es que estas mujeres con pieles sensibles no se marchen a comprar al canal de perfumería. Por ello, han lanzado el claim de Sensitive Skin Lab. “ Somos un laboratorio y lo decimos en inglés porque la marca busca desarrollarse globalmente en el mundo ”, pronuncia Billet. Además, a su juicio, “ la sensibilidad de la piel es un concepto transversal y mundial ”. ¿Cómo hacen para formular? El listón de seguridad está aquí. Poseen un elevadísimo nivel de cosmetovigilancia. “ Hay un saber hacer de formulación, de selección de ingredientes, de dosificación entre placer, eficacia y seguridad. Es excepcional debido a nuestros laboratorios ”, declara. Siguen una política de No test, No claim . “ Cuando formulas, normalmente compras ingredientes a tus proveedores. Ellos vienen con certificados de eficacia. Por ley, puedes usar estos tests para reivindicar tus productos. Aquí, no. Nunca daremos un claim que no esté basado en un estudio hecho en el producto terminado. Lo que digo yo ami consumidor lo he probado. La honestidad científica es el patrimonio de la empresa ”, certifica. Apunta que esto les evita problemas de alergias, por ejemplo. Por otro lado, están apostando por una responsible beauty , sacando de la formulación ingredientes polémicos que pueda haber en el mercado y reduciendo mucho los conservantes y la silicona. Promete acciones importantes en comunicación, con una fuerte inversión en la farmacia. Ayudarán a tener un lineal muy pre- mium y dermatológico a la vez y se incidirá en más muestreo y más formación. Invitarán a que los farmacéuticos conozcan sus instalaciones, que comprueben su investigación y que vean el nivel de profesionalidad y de calidad de sus procesos. “ El nuevo premium ya no es de tener, sino de vivir la experiencia ”, expresa. ¿Quién es el próximo embajador de la marca? Responde que la piel . Ésta es otra forma de “ volver ” a la farmacia, centrándose en un buen consejo. Queda claro que para Sensilis el consejo del farmacéutico es un punto clave. +

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