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normal, no se compra ningúnpack especial. El e-ticketmedio contiene cinco productos y es de 59 euros. De cada 100 personas que entran, sólo 1,5 personas compran. Cuánto más grande es el dispositivo con el que compramos, mayor es la cesta de la compra. Sigue siendo más fácil navegar a través del ordenador. El 51,7%% de las transacciones se hacen a través del ordenador y un 41,7% a través del móvil. Si bien, esteúltimoes el demayor crecimiento. De toda la semana, casi un20%, compramos el lunes. El picodemayor compra es esedía sobre las 18:00 horas. El sábadoes el díademenos compra. Enmeses, noviembrepesa mucho (12,4%delmercado), en el que hay Black Friday y BlueMonday. En nuestro país tenemos un mercado muy focalizado en Google CPC (46%). Cuantomás personalizadoes el canal,mayor cestade la compra. Quien dio la perspectiva de la marca fue JulienMounier , eCommerce Manager de GSK CH Spain . Apuntó en que hay una oportunidad entre ese doble papel de la farmacia como tienda física y el eCommerce. Aseguró que las farmacias seguirán siendomuy importantes y que se pueden aprovechar los dos canales. Han comprobado que los hábitos de compra cambian en eCommerce. El 75%de los primeros resultados de las búsquedas son los que ganan. Será el TOP 5 en búsqueda por voz. Ahora, las búsquedas están más orientadas a un problema, a una patología o a un producto. No a una marca. El consumidor busca información en un momento y puede comprarlo en otro momento. En Internet, hay más variedad y el consumidor puede encontrar un nuevo producto que no conocía. La marca ha tenido que adaptar el contenido a Internet. Hay mucho más contenido de imágenes, de vídeos, etcétera.“ Es totalmente un nuevo entorno, que nos ha forzado a cambiar la manera de pensar ”, dijo. Toda la información del producto y su posicionamiento es algo en lo que se invierte mucho. El ranking de ventas offline puede ser muy diferente al online. ElenaChailazopoulou , Headof eMarket IntelligencedeConvertGroup , expuso que los productos competidores también pueden ser diferen- tes. Algo muy necesario es proveer de contenido a los artículos en el eCommerce. De acuerdo con sus datos, el 78% de los compradores online requieremás imágenes yel 67%consideraque las imágenes son muy importantes. Recomendó que el con- tenido sea fácil de compartir. Igualmente, propuso a lasmarcas trabajar con el top 5 de los retailers, que hay que elegir a los retailers óptimos para que trabajen sus productos. Por su parte, Julio Pérez de la Fuente , Sales Manager & CMO de Dosfarma , afirmó que una de las claves es que una farmacia física suele tener unas 2.000 referencias en stock y que ellos tie- nen 30.000 en el eCommerce, por lo que es más fácil lograr una venta cruzada. “ En la carrera inicial, hubo lucha de precios. Ahora, se está polarizando el sector y cuatro o cinco lo lideraremos ”, comentó. “ ¿Qué pedimos nosotros, como retailers, a lasmarcas? Que nos deis un contenido digital óptimo y avanzado. La segunda parte que pedimos es una simplificación a la hora de las compras. Pedimos igualmente promociones orientadas al canal y alinear los planes de Marketing entre las compañías y los retailers ”, respondió. Aseveró que Dosfarma ofrece transparencia de datos a sus proveedores. Acto después, mencionó que ellos gestionan un canal de Youtube, con el que, con determinadas acciones, consiguen aumentar hasta un 185% el sell-out de ciertos productos. Las muestras las dirigen a los clientes de una específica, y se puede intentar impactar en consumidores potenciales. Algo que les funcionamuy bien son los virtual bundles. Por último, Panayotis Gezerlis , fundador y CEO de Convert Group , abordó cómo la cultura digital tiene que trascender a los equipos digitales. Actualmente, hay equipos y plataformas, por lo que su conocimiento ha de combinarse en lo que es el eCommerce. + José Luis Fernández SEGÚN MOUNIER, HAY UNA OPORTUNIDAD ENTRE ESE DOBLE PAPEL DE LA FARMACIA COMO TIENDA FÍSICA Y EL ECOMMERCE CHAILAZOPOULOU REMARCÓ QUE ALGO MUY NECESARIO ES PROVEER DE CONTENIDO A LOS ARTÍCULOS EN EL ECOMMERCE Guillermo Duran

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