IMFarmacias_103

| 70 gestión de los demás competidores: Hollandandbarrett tiene 2,5 millones, Deonlinedrogist unos 1,8 millones y Drogisterij una cifra similar, 1,7 millones. Los idiomas de las búsquedas, manteniendo la referencia de las categorías de Shop Apotheke, son principalmente el holandés (86.39%), aunque el inglés también tiene un papel relevante (8,2%). Con mucha menos influencia hay el polaco (1,1%), alemán (0,9%) y turco (0,5%), además de otros idiomas. En cuanto a los métodos de pago, iDEAL es el sistema predominante entre todos los canales digitales, con un 48% de los pagos realizados mediante tabletas yun29%a través de smartphones. En líneas genera- les, la transferenciabancaria es el sistemamás realizado (71%), seguido por la tarjeta de crédito (7%) y los sistemas eWallet (6%). Suiza cuenta con las mismas marcas en volumen de consultas que en Países Bajos. Adiferenciadeotros países, destaca la fuerte competencia que existe con los marketplaces como Manor o Siroop, que atesoran cerca de 2.900.000 visitas cada uno, durante unperiodode tresmeses. A una gran distancia se encuentra Nu3 con 600.000 visitas (un portal conproductospara la saludyel deporte), así comoFarmalineyPuravita, con unas 400.000 cada una. El idiomade las búsquedas estámás repartidoentre los suizos, al contar con diversas lenguas oficial. Así, principalmente se realizan en alemán (65%), pero el francés y el inglés también juegan un rol importante, con el 18,5% y el 7,9%, respectivamente. El italiano (4,3%) y el español (0,5%) también tienen algunas búsquedas, así como un 3,2%de otros idiomas. En cuanto al método de pago más empleado, es la factura, seguido de la tarjeta de crédito y el método PayPal. Finalmente, en el Reino Unido las marcas con mayor volumen, tal y como sucede en la mayoría de mercados, son Oral B, La Roche-Posay y Vichy. Los principales jugadores de la nación insular cuentan con un porcentaje muy elevado de tráfico web durante el periodo de tres meses analizados. Boots, con una extensa ventaja por encima de sus competidores recibió más de 40 millones de visitas durante ese periodo. Sin duda Boots es un gigante en el Reino Unido, siendo uno de los principales retailers de salud y belleza, que cuenta con cerca de 2.500 tiendas físicas (desde farmacias comunitarias locales hasta grandes tiendas de salud y belleza). Además, Boots forma parte de la División Internacional de Farmacia Retail deWalgreens Boots Alliance, una empresa global de salud liderada por farmacias. Prosiguiendo con las visitaswebenel ReinoUnido, la siguiente conma- yor número de visitas es Superdrug, con 22millones, Holland & Barrett, con12millones, yLloydPharmacy concuatro. Comoes lógico, el idioma más empleadoparaefectuar lasbúsquedas es el inglés (94,9%), seguido del polaco (1,4%) y el francés (0,3%). Las siguientes lenguas sonel chino y el español, además de otras lenguas (2,5%). En cuanto a los métodos de pago, el más popular esmediante tarjeta: las de crédito cuentan con el 40%y las de débito el 17%. Seguidamente encontramos los sistemas eWallet (principalmentePayPal) conun22%. Encualquier caso, seestima que el uso de tarjeta decaiga durante los próximos años. Políticas de Google Google cuenta conmiles de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, siendo sumotor de búsqueda el sitiowebmás visitado a nivel mundial. Del mismo modo que en muchos sectores, Google es unaherramienta fundamental para las farmaciasonline, peronosiempre es sencillo promocionar sus productos. En función del país, las leyes varían, teniendo una influencia en las far- macias online y sus productos, afectando a la promoción enGoogle. La compañíaexigeseguir lasnormasdepublicidadpara laatenciónmédica y la medicina, y se asegura de que los anuncios cumplan con las leyes y los parámetros de la industria. Algunos contenidos relacionados con la atención médica no se pueden anunciar en absoluto, mientras que otros solo se pueden promocionar si el anunciante está certificado con Googley sedirigesolamenteapaísesaprobados, por loqueesnecesario verificar las regulaciones locales en función del área a la que se quiera enfocar. Igualmente, Google permite realizar anuncios personalizados en ámbitos de salud, sobre los que también tiene un riguroso control. Eneste sentido, las categoríasdentrode la saludque sonsensible, ya sea por cuestiones legales o culturales, no son admitidas para promoción. Enprimer lugar, los fabricantes farmacéuticos solamentepuedenanun- ciarse en Google en los países indicados. Por ejemplo, los fabricantes puedenpromocionarmedicamentos conrecetaúnicamenteenEstados Unidos, CanadáyNuevaZelanda. Encambio, losmedicamentosdeventa libre se pueden anunciar en un listado más amplio (además de los tres países mencionados anteriormente): Australia, Austria, Brasil, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Reino Unido, Hong Kong, Corea del Sur, India y Japón. Respecto a la promoción de las farmacias en línea, Google tan solo lo autoriza en los siguientes países europeos: Austria, República Checa, Dinamarca,Alemania, PaísesBajos,Noruega, Portugal, Eslovaquia, Suecia yReinoUnido.Tambiénestápermitidoenotraspartesdelmundocomo Estados Unidos, Australia o Japón. Encuantoa laspruebasdelVIH, Googleprohíbe lapromocióndedichas pruebas encasaen todoelmundo, exceptoen los EstadosUnidos, Fran- cia, Países Bajos y el Reino Unido. En Estados Unidos, los anunciantes pueden promover pruebas del VIH en casa si han sido aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). En cambio, se pueden promover en Francia, Países Bajos y el Reino Unido si cumplen con los requerimientos regulatorios locales. Los anuncios relacionados con el aborto no están permitidos en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia y España. + GOOGLETAN SOLOAUTORIZA LA PROMOCIÓNDE FARMACIAS EN LÍNEA ENALGUNOS PAÍSES EUROPEOS, COMO ALEMANIAOREINOUNIDO

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=