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que elevó su crecimientomuy por encima de las demás. Fue el caso de Tecnimede España, cuyo crecimiento fue del 48,3%, valorado en una cifra próxima al millón de euros, en una cuota aún incipiente del 3,5%. Menos ocasión de celebrarlo tuvieron en Bexal Pharma- ceutic, cuya caída en euros fue del -19,5%. Como prueba de la diversificación de este segmento de los antivi- rales, las 14 compañías del grupoTotal Otros crecieron en conjunto el 42,6%. Crecer a dos velocidades Como resumen de este análisis, cabe decir que futuras aproxima- ciones al mercado farmacéutico total detectarán una progresiva asimetría entre el consumo de fármacos y las ventas en oficinas de Farmacia, a favor del primero. En lo referente al mercado farmacéutico hospitalario cobra fuerza la predicción de IQVIA por la que antes de 2021 su consumo podría elevarse por encima de los 11.300millones de euros, como apuntan los 11.118 millones de euros alcanzados antes de terminar 2019. Operarán en contra la llegada de nuevos biosimilares. A pesar de lo cual, lanzamientos innovadores como los de Mektovi (Binimetinib), Braftovi (Encorafenib), Ilumetri (Tildrakizumab), Steglatro (Ertugli- flozina), Reagila (Cariprazina), Latuda (Lurasidona), Kengrexal (Can- grelor) o Verzenios (Abemaciclib), en 2019, auguran un estimulante efecto expansivo. No será tan estimulante, sin embargo, el panorama para el mercado dispensado desde las oficinas de farmacia. Aunque parece conjurado, demomento, el peligrode la liberalizacióndel sector odescartadoque desembarquen en la distribución de medicamentos gigantes como Amazon o Alibaba, su senda de crecimiento en ventas seguirá más apegada al 1% que al 2%, dentro de una atonía marcada por el peso crecientede losmedicamentos deuso, indicaciónydispensaciónhospi- talaria, quenopuedenser ofrecidos a lospacientes en farmaciasdecalle. En paralelo, además, a un crecimiento contenido en Consumer Health y unos genéricos que no pueden subir desde su nicho ya tradicional. Así mismo, se vio en 2018 que, teniendo en cuenta que Europa generó unas ventas próximas a los 256,8 billones de dólares, aún le faltaron 223,1 billones de dólares para alcanzar al mercado de EEUU, conside- rablementemayor. Noobstante, los altos precios de losmedicamentos enesepaís podrían verse atenuados, si prosperan lasmedidas iniciadas por la AdministraciónTrump, casode tener continuidad supresidencia tras las elecciones del 3 de noviembre de 2020 y después del previsible naufragio del impeachment del presidente en el Senado. Sea como fuere, y si en Europa tampoco prospera la legislación parla- mentaria comunitaria de contención del precio de los medicamentos para propiciar un acceso más equitativo a fármacos, lo cierto es que resultaprevisibleque el costede la innovaciónmantenga enexpansión los mercados farmacéuticos de las dos grandes regiones del mundo analizadas en estas páginas. Partimos del perfil de los compradores de la categoría Calculamos el tamaño e importancia en ventas de la farmacia Analizamos la población del target y el impacto de la competencia en el área de influencia Analizamos toda la i nformación disponible y modelizamos las variables clave para calcular el potencial de la categoría Insights & Solutions Tec shopper Te ayudamos a segmentar tus clientes y optimizar tu cobertura Disponemos de la base más actualizada y completa de las 22.100 farmacias en España www.shoppertec.com contact@shoppertec.com 91-7434691 93-4452741 CONOCE LAS MEJORES FARMACIAS PARA TU CATEGORÍA

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