IMFarmacias_105

| 118 innovación LAS TENDENCIAS DE INNOVACIÓN DEL FUTURO DEL LABORATORIO ALÈS GROUPE, QUE CUENTA CON LAS MARCAS LIERAC, PHYTO Y JOWAÉ, ESTÁN BASADAS SIEMPRE EN LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS EN MEDICINA SOBRE LA REPARACIÓN DE LA PIEL. SU OBJETIVO ES DESARROLLAR TRATAMIENTOS DERMOCOSMÉTICOS INNOVADORES QUE LUCHEN CONTRA EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL Y LOS PROBLEMAS DEL CUERO CABELLUDO Y DEL CABELLO. Alès Groupe se adapta muy rápidamente a las necesidades de sus consumidores Al abordar esta entrevista; lo primero que hace Felipe Gamarra , di- rector general de Alès Groupe España , es destacar“ la increíble labor que están realizando los sanitarios y en particular, los farmacéuticos, para frenar la pandemia del Covid-19, poniendo en riesgo sus vidas ”. Respecto a cómo fue 2019 para Alès Groupe, divide su respuesta por marcas.“ En loque corresponde a Lierac, acabamos 2019 en crecimien to”, declara. Sugranhito fueel lanzamientodel nuevo tratamientoantiarru- gas reparador, Cica Filler, inspirado en losmecanismos de cicatrización tisular y con una innovadora forma de aplicación. Este lanzamiento estuvo acompañadode una importante inversión enmedios entre los cuales incluyeronpor primera vez en lahistoriade la lial una campaña de televisión a nivel nacional. Considera que esta inversión aportó un crecimiento importante a sus farmacias, de más de medio millón de euros en sell-out adicional al canal en los meses de lanzamiento. Para Phyto, 2019 fue tambiénunbuen año,“ yaque continúasiendouna de las marcas líderes de la categoría capilar ”. El gran hito fue su último lanzamiento, unapotente innovaciónen caída capilar, Phytonovathrix, con 16 acciones para frenar la caída y potenciar el crecimiento del cabello. Este lanzamiento estuvo apoyado también en medios de comunicación digitales, y consiguieron incrementar el sell-out de sus clientes, generandomásde700.000euros en losmesesde lanzamiento. Finalmente, Jowaé, su terceramarca, sigue su expansión y crecimiento en nuestro país. “ En este último año, se han sumadomás de 600 nuevas farmacias a este nuevo proyecto vanguardista, la primera marca de dermocosmética coreana pensada y creada para la farmacia ”, expresa. FELIPE GAMARRA, DIRECTOR GENERAL DE ALÈS GROUPE ESPAÑA Felipe Gamarra

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=