IMFarmacias_105

El aumento en la demanda de ortodoncia visible o invisible para lucir una sonrisa sin complejos es evidente. El fenómeno selfie tienemuchoque ver con esta sana tendencia. Y es que la sonrisa es un factor determinante de la autoestima y la con anza para 9 de cada 10españoles, pero las estadísticasdemuestran que aún queda mucho por hacer en lo que a cuidado bucal se re ere. Según el último estudio elaborado por Colgate “casi un 50% de los españoles oculta en ocasiones su sonrisa por inseguridad o vergüenza. Un 40% de los españoles descuida en ocasiones el cuidado de su boca y un 30% no cumple con sus revisiones periódicas” . ¿Qué opinan los españoles de su sonrisa? Este interesante estudionos revelamás datos. Para 9 de cada 10 españoles, la sonrisa es un factor determinante de la autoestima y la con anza en unomismo. De hecho, el 85%de losencuestados asegurahaberpodidosuperar situaciones difíciles gracias al poder de una sonrisa y una actitud positiva. Existe un claro consenso (60%) también sobre el poder inagotablede la sonrisaparahacernos sentirmás optimistas y felices. Además, el 75% de losespañoles considera la sonrisacomouna de las partes más atractivas del cuerpo. Sin embargo, casi un 50% de los españoles oculta en ocasiones su sonrisa, llevado por sensación de inseguridad, incomodidad o Para 9 de cada 10 españoles, la sonrisa es un factor determinante de la autoestima y la con anza en uno mismo vergüenza. Entre los principales motivos se encuentran el color amarillentode los dientes (42%), la colocación de los dientes (35%) y las pérdidas de piezas dentales (31%). Cuidado de la sonrisa Los dientes (24,9%) son la parte del cuerpo que recibe más atención en la rutina diaria de los españoles, seguida de la forma física (24,1%) y el cuidado del rostro -ojeras, bolsas, arrugas, etc.- (17,3%). TOP 3 CUIDADO BUCAL (Abril 2019 - Marzo 2020). Miles TOTAL Otros GSKConsumer Healthcare Lacer Dentaid Unidades Valor Evolución -0,5 0,8 -0,6 4,3 3,7 5,6 -1,4 -1,9 -0,4 1 10.053 9.298 60.254 54.585 317.161 68.153 6.177 44.245 134.168 18.716 Fuente: IQVIA Sell Out, datos de marzo -flexview.. Elaboración: IM Farmacias Unidades Valor Dentaid 22,7% Lacer 21% GSK Consumer Healthcare 14% Otros 42,3% Dentaid 21,5% Lacer 19% GSK Consumer Healthcare 17,2% Otros 42,3% Unidades Valor Dentaid 22,7% Lacer 21% GSK Consumer Healthcare 14% Otros 42,3% Dentaid 21,5% Lacer 19% GSK Consumer Healthcare 17,2% Otros 42,3% TOP 3 CUIDADO BUCAL (Abril 2019 - Marzo 2020). Cuota de mercado Fuente: IQVIA Sell Out, datos de marzo -flexview. Elaboración: IM Farmacais

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=