IMFarmacias_105.2 ESPECIAL COVID-19

Angel Salada, editor IM Farmacias nº 105.2 Suplemento ESPECIAL COVID-19 mayo 2020 www.imfarmacias.es Director : Angel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Carla Prats, carla@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Laura Peidró, Paula Recarey, María Robert, Luis Ximénez, Elena G. Bandera, Merce Rey y Marta Burgués. Redacción on-line: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Oriol Díez oriol@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo, Aira Balada y Lídia Mestres. Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 105.2 Suplemento Año 2020 Impresión: Gráficas Gómez Boj Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Angel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GEST IÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD La información siempre gana No podíamos no hacerlo. El suplemento que tiene en sus manos responde al objetivo que IM Farmacias ha perseguido desde sus inicios: ofrecer información veraz, exhaustiva y de calidad a todos sus lectores. La irrupción del coronavirus en nuestro país, además de sus múltiples implicaciones sanitarias y económicas, ha traído consigo un sinfín de fake news que han inundado la red durante estos últimosmeses. Concebidas para engañar, manipular o inducir al error, sonmucho más peligrosas de lo que puedan parecer: generan desinformación. Y la mejor arma para luchar contra la desinformación no es otra que la infor- mación. Por ello, el papel de los medios especializados como IM Farmacias es crucial enestabatalla. Conscientes deesta responsabilidad, hemos dedicado todo nuestro empeño en ofrecer diariamente la actualidad más candente, siguiendo muy de cerca la evolución de la enfermedad. Muestra de ello es que la página web www.imfarmacias.es ha registrado un aumento del +189,21% en usuarios nuevos respecto al mes de abril de 2019. Sin embargo, lejos de conformarnos con estos resultados, hemos dado un paso más con las páginas que le esperan a continuación, un ejemplo de trabajo bien hecho donde reina el rigor y la ex- celencia periodística. Así, en el Especial Covid-19 encontrará un repaso exhaustivo de todas las inicia- tivas puestas en marcha por la Farmacia Española para vencer el coronavirus y podrá conocer cómo se sienten los farmacéuticos y farmacéuticas de nuestro país a través de los resultados de la segunda ola el Observatorio Covid-19, que desarrollamos junto con la consultora Shoppertec. El estado de las últimas inves- tigaciones centradas en buscar la cura para el virus o qué nos deparará el futuro tras la pandemia son otros de los artículos que conforman este suplemento, que también incluye entrevistas a expertos de primer nivel. Una vezmás, queremos aprovechar la ocasiónpara agradecer la labor incansable de todos los profesionales sanitarios, que se han volcado en esta dura cruzada desde el minuto uno. Farmacéuticos, médicos, enfermeros, investigadores…No tenemos palabras para vosotros: todo lo que podamos decir quedará a años luz de lo que realmente os merecéis. Gracias una y mil veces más. Ángel Salada, director editorial

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=