IMFarmacias_105.2 ESPECIAL COVID-19

ESPECIAL COVID-19 A nte la importante labor que desarrolla la distribución farma- céutica, las empresas que componen el grupo Unnefar han adoptadoprotocolos de seguridadpara los trabajadores con el objetivofinal degarantizar el suministrodemedicamentos y productos farmacéuticos a la ciudadanía. Para ello, sehaprocedido al continuo repartodepantallas,mascarillas, guantes, batas ogel hidroal- cohólico, así como la separación de turnos o la reestructuración de los puestos para fomentar el teletrabajo. Además, se ha colaborado con las farmacias socias facilitando el acceso a máscaras para el personal o mamparas de protección para la Oficina de Farmacia. Millones de mascarillas para las farmacias de Unnefar El pasado día 5 de mayo llegó al aeropuerto de Madrid, procedente del aeródromo de Hangzhou, un avión Boeing 777 con 3,3 millones de mascarillas desde China. Unnefar, en colaboración con Carreras Grupo Logístico, fletó la aeronave con una capacidad de 95 toneladas de carga y su equivalente enmetros cúbicos. De estamanera, losmás de tres millones de mascarillas han sido distribuidos por Unnefar y puestos a disposición de los ciudadanos, a través de las 4100 farma- cias socias. Otro pedido llegará en los próximos días con cerca de 3 millones de mascarillas más. Unnefar también ha participado en las operaciones de compra de mascarillas que ha llevado a cabo FEDI- FAR, con el resto de distribuidores. De esta forma, se ha combinado el abastecimiento a través de comercializadores ajenos, siempre con garantía de legalidad, uniendo el proyecto general de la distribución y nuestras operaciones propias, para cubrir las necesidades de nues- tros socios en todo momento, que los ha habido difíciles, pero que Unnefar ha cumplido, con mayor o menor dificultad, durante todo el periodo de confinamiento. Expofarma Digital, una feria virtual para más de 4000 farmacias Los días 20 y 21 demayo el GrupoUnnefar celebró Expofarma Digital. A través de www.expofarmadigital.com, los participantes pudieron acceder a cinco salas abiertas -laboratorios, servicios, multimedia, so- lidario y networking- dentro de las cuales encontraron propuestas de más de 70 laboratorios y 20 expositores de servicios, y las aportaciones de diez expertos del sector farmacia en las ponencias repartidas en las dos tardes, dentro de la Jornada ‘La farmacia después del Covid-19’. ¿El objetivo? Conectar de forma simultánea a las más de 4.000 farmacias del grupo y a los principales agentes del sector de manera virtual. Este encuentro es buenamuestra de la capacidad del grupo de distri- buciónpara adaptarse a situaciones de cambioofreciendo soluciones innovadoras para las compañías que lo integran, para sus farmacias socias, para la industria y, en general, para el sector de la farmacia en España. Innovación y tecnología frente al Covid-19 La crisis del coronavirus no ha frenado el continuo desarrollo de pro- yectos relacionados con la innovación y la transformación digital. El pasado 5 demayo, Unnefar presentó Campus Farma, una plataforma de contenidos onlineque recogeunagranoferta formativa, unanueva herramienta que, por sudiseño y configuración, permite acceder a ella en cualquiermomento y desde cualquier dispositivo. Estructurada en cuatro grandes bloques: salud y atención farmacéutica; marketing y tendencias; gestión y servicios vinculados a la farmacia, cuenta con un profesorado referente en el sector, como la farmacéutica Asun Arias, los asesores legales Durán Sindreu, Escuela de Farmacia o el experto en gestión de la oficina de farmacia Sergio Bardají. Además, se ha habilitado una quinta con contenido especial sobre el Covid-19. Desde Unnefar están trabajando en más proyectos, ahora en la recá- mara, todos ellos relacionados con la innovación y la transformación, que irán presentando en las próximas semanas.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=