IMFarmacias_106

“AL FINAL, HACER REALIDAD EL SUEÑO DE CONTAR CON UNA FARMACIA PROPIA ESTÁ AL ALCANCE DE CASI TODO EL MUNDO” el volumen de farmacias que hay por habitante, por lo que intentan buscar ´la fórmula mágica´ para diferenciarse del resto o incluso especializarse en alguna categoría o incluir algún servicio adicional para darle a sus clientes ese plus que no puede ofrecer la farmacia de al lado ”. En cuanto a las principales necesidades que han detectado a lo largo de su experiencia con farmacéuticos de esta zona, es la prefe- rencia por farmacias situadas en zonas turísticas, cerca de la playa. En el caso de Cádiz, hay muchos habitantes durante todo el año allí viviendo, pero es destacable tener en cuenta el gran incremento de las ventas que se producen en los meses estivales, principalmente en lo que se refiere a la venta libre. “ Tampoco debemos dejar pasar por alto que Cádiz tiene tambiénmuchos núcleos poblacionales más pequeños ”, avisa. En ellos, los farmacéuticos, sobre todo aquellos que acaban de empezar su andadura profesional, pueden tener grandes oportunidades. Según Rodríguez, “ Andalucía se trata de una comunidad en la que puede ser más accesible la opción de tener una farmacia propia que en otras zonas de España ”, por cuestiones relacionadas con la nor- mativa o el precio del suelo. Remarca que, “ al final, hacer realidad el sueño de contar con una farmacia propia está al alcance de casi todo el mundo gracias a las grandes facilidades de financiación que a día de hoy podemos negociar con los bancos ”. Con todo, anima a todos los farmacéuticos de Cádiz a que les vi- siten en esta nueva delegación física ya que, fruto de sus más de 25 años de experiencia en el sector, podrán“ ayudarles a tomar una de las decisiones más importantes de su vida ”. Se muestra segura de que no se arrepentirán. Pilares fundamentales Le preguntamos por la hoja de ruta de esta delegación de la que ella es responsable. Rodríguez aclara que se basa en el plan estra- tégico que cada año diseña Asefarma. Los pilares fundamentales de la misma pasan por valores como trabajar con transparencia, dedicar el tiempo que sea necesario para cubrir todas las nece- sidades del cliente, otorgarle su profesionalidad y ganarse con todo ello su confianza. “ Somos expertos en farmacia y no nos es complicado entender qué necesita y qué podemos aportarle ”, explica. “ Queremos presentarnos, mostrarles lo que tenemos y lo que sa- bemos, ofrecerles también formaciones especializadas, nuestras publicaciones y toda la esencia de Asefarma, que no es otra que un trabajo basado en la experiencia de más de 25 años trabajando para la farmacia y para el farmacéutico ”, declara. La idea es que conozcan la forma de trabajar de esta empresa, presente en prácticamente toda la geografía española. ¿Cuáles son las principales preocupaciones y necesidades de los clientes de esta comunidad? Indica que “ se centran, sobre todo, en

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=