IMFarmacias_108

Angel Salada, editor IM Farmacias nº 108 septiembre 2020 www.imfarmacias.es Director : Ángel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Carla Prats, carla@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Paula Recarey, Lucía Ballesteros, Luis Ximénez y Laura Peidró. Redacción on-line: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Oriol Díez oriol@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo, Aira Balada y Lídia Mestres. Portada: Farmacia de Ana González Lafont Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 108 Año 2020 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Angel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GEST IÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD La red de farmacias puede hacer más Tras el parón estival, septiembre abre la puerta a un nuevo curso. Septiembre es volver a empezar, es estrenar proyectos y dejar algunos por el camino. Este 2020, el año del Covid, septiembre acaba en interrogante, a la espera de conocer por dónde avanzará la pandemia que tiene en jaque a todo el mundo. Los datos no son buenos. Las previsiones tampoco. Conscientes de esta realidad, los farmacéuticos españoles han vuelto a pronun- ciarse sobre su papel en la lucha contra el coronavirus. Quieren ser un agente sanitario activo de primer orden, participar en estrategias y programas para el cribado, prevención y detección precoz de nuevos casos, así como formar par- te de las labores de rastreo para el control de brotes. Quieren que su enorme potencial sea aprovechado. Quieren contribuir activamente a que la sociedad tenga mayor atención sanitaria. Quieren que su participación no sea obviada. Las Autoridades Sanitarias, valedoras de la salud de todos los ciudadanos, de- berían escuchar sus peticiones. Depende de ellas que las 22.000 farmacias de nuestro país, en las que trabajan 54.000 profesionales, puedan sumar fuerzas para vencer el Covid-19. Los farmacéuticos están dispuestos. Su vocación de servicio y su compromiso con la población no para de crecer. En el próximo número de IM Farmacias nos gustaría explicarles que las solicitu- des de la profesión farmacéutica han sido atendidas, pero mientras llega este momento esperamos que disfruten del ejemplar que tienen en sus manos: en él encontrarán un especial dedicado a los cuidados del bebé y a los temidos piojos, sin olvidar el exhaustivo análisis del mercado del dolor realizado a partir de datos aportados por IQVIA. Todo ello en una edición en la que viajamos a Castilla y León y La Rioja y en la que entrevistamos a la divulgadora sanitaria Marián García a Raquel Martínez, secretaria general del CGCOF o a Lars-Ake Soderlund, presidente de la Sección de Farmacia Comunitaria de la FIP y de su Comité del Programa de Congresos. Septiembre también es el mes en el que se celebra el DíaMundial del Farmacéu- tico. Organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, el lema elegido para este año ha sido‘Transformado la salud global’. ¿El objetivo? Destacar todo lo que hace la Profesión Farmacéutica para contribuir de manera integral a la mejora de la salud. Durante ese día, fueronmuchas las ciudades españolas que pintaron de verde alguno de sus edificios emblemáticos para homenajear su labor. Un homenaje al que nos sumamos desde IM Farmacias. Gracias. Gracias por estar siempre dispuestos a ayudar. Gracias por anteponer la salud de los ciudadanos a todo lo demás. Gracias por subir cada día la persiana de vuestra farmacia. Gracias, de corazón. Para nosotros, cada día es el Día del Farmacéutico. Ángel Salada, director editorial

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