IMFarmacias_109

| 24 distribución El potencial de la farmacia Geoshopper tambiénnospermiteconocer el potencial deuna farmacia y el de su competencia gracias a su IAM (Indicador de Actividad de Marca). Este indicador desarrollado por Shoppertec refleja la presen- cia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a más de 134 marcas auditadas de más de 90 laboratorios. El IAM de una farmacia junto con la afinidad al target, nos indicará el potencial de esa farmacia enuna categoría determinada. Este indicador varía de 0 a 100. Alcanzaría un valor de 100 si todas lasmarcas analizadas estu- vieran presentes en una farmacia y 0 si no hubiera ninguna presente. Barcelona tiene el mayor IAMmedio de la CCAA con 14, el mismo que tienen Girona y Tarragona, quedando Lleida a la cola con 9. Baleares, también con IAMmedio de 14, supera asimismo lamedia nacional (11). Otro de los indicadores más relevantes a la hora de determinar el po- tencial de una farmacia es el número de competidores a 10minutos. El promedio de competidores a nivel nacional es de 6 farmacias a los 10 minutosde la farmacia. Cataluñaestápor encimaennúmerodecompe- tidores a 10minutos (media de 8 competidores), mientras que Baleares se encuentra por debajo con 4. Especialización y servicios de la farmacia Otra de las informaciones que contemplaGeoshopper es información

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