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Pulso, este año 2020 ya iba a ser un año de cambios para la empresa, con la adaptación del equipo al nuevo organigrama, pero, al mismo tiempo “nos ha sobrevenido esta crisis sanitaria que nos ha obligado a hacer un gran sobreesfuerzo para adaptarnos a todos los cambios, tanto internos como externos que se han producido”. Los farmacéuticos han estado y siguen estando en la primera línea de la atención sanitaria durante toda la pandemia, y todas las entidades colegiales han estado intro- duciendo cambios para facilitar las dispen- saciones de medicamentos y productos de protección individual. “Desde Nixfarma hemos estado en todo momento en contacto con las diferentes entidades colegiales y adap- tandonuestro software en tiempo récord, para garantizar que las farmacias disponían del soporte necesario para realizar esos cambios. Recordemos que Nixfarma está presente en cerca de 4.000 farmacias en toda España, y por ello estamos adaptando continuamente nuestro software a las veinte modalidades distintas de receta electrónica que hay actual- mente” , explica el director general. Actualización instantánea Para lograr dar soporte a un número tan elevado de farmacias, en un momento en que los cambios son tan rápidos y constan- tes, disponen de varias herramientas. Por un lado, su servicio Nixfarma Actualiza, que viene integrado con Nixfarma y se encarga de revisar automáticamente si existe alguna actualización disponible, tanto de nuevas funcionalidades o mejoras del programa como de novedades en la información de medicamentos. Este servicio comprueba, descarga e instala todos estos cambios con el grado de automatización que se quiera y de forma totalmente parametrizable. De este modo, desde que se publica un cam- bio, en tan solo unas horas puede estar actualizado en miles de farmacias. “Por otro lado” , explica la directora comer- cial, “ofrecemos soporte de primer nivel a través de una amplia red de distribuidores, repartida por todo el territorio nacional, pro- porcionando así un servicio cercano, rápido y eficaz. Se trata cerca de 30 empresas inde- pendientes, formadas por un gran equipo de profesionales, con una larga experiencia tra- bajando para las farmacias, que conocen la idiosincrasia y las particularidades colegiales de sus territorios y que reciben formación de forma periódica, para que siempre estén al tanto de todos los cambios que se producen en Nixfarma y en los procesos de gestión de la farmacia”. Información segura Uno de los pilares de Nixfarma es la segu- ridad de acceso a los datos, que garantizan con el sistema de identificación de usuarios. En palabras de García Travé, “en Nixfarma nos tomamos muy en serio la seguridad de la información. Hay que tener en cuenta que los datos de las farmacias son especialmente sensibles. Cumplimos con todos los requisitos legislativos relacionados con protección de datos y hemos actualizado recientemente nuestros contratos para reflejar estos cam- bios”. Desde el punto de vista del software, Nixfar- ma requiere que los usuarios utilicen sus credenciales para acceder al programa, y quedan registrados todos los movimientos que cada usuario realiza en la aplicación, tanto de compras como de ventas, lo que permite que el titular de la farmacia siempre pueda trazar lo que ocurrió en su farmacia con un gran nivel de detalle. “Esto nos ha permitido en más de una ocasión ayudar a los titulares a esclarecer situaciones conflic- tivas en su farmacia” , manifiesta el director general. Renovación Uno de los objetivos prioritarios de la nueva dirección de Pulso es la renovación tecno- lógica del producto. “Nixfarma es uno de los productos más completos y estables para la gestión de la oficina de farmacia, además de ser de los pocos productos independientes del mercado. Aún así la tecnología ha evolucio- nado mucho en los últimos años y estamos llevando a cabo una renovación profunda del producto. Este proyecto será nuestra prioridad durante los próximos años y nos permitirá mantener a Nixfarma en la vanguardia del software”, afirma García Gómez. Su objetivo es mantener la funcionalidad completa del Nixfarma actual, que es muy extensa, mejorando la usabilidad del pro- grama y optimizando su funcionamiento, así como añadiendo funcionalidades que faciliten los procesos de gestión de la farmacia, la explotación de datos y la inte- racción con los pacientes. “Un ejemplo de esta renovación es el nuevo módulo de Análisis de Negocio, que pusimos a disposición de nuestros clientes en junio de este año. Este módulo permite a los titulares revisar distintos indicadores relativos a ven- tas, compras e inventario y compararlos en distintos periodos de tiempo para analizar su evolución y poder tomar decisiones para mejorar la rentabilidad del negocio” , explica el director general. “Este módulo represen- ta la semilla del nuevo Nixfarma, que irá viendo la luz de forma progresiva a lo largo de los próximos años, conforme vayamos evolucionando cada uno de los módulos que componen la solución”. En Pulso están muy ilusionados y compro- metidos con este proyecto y con seguir ofreciendo el mejor software para la ges- tión de la farmacia. Consideran que Nixfar- ma es una muy buena apuesta de futuro por su constante adaptación, y de este modo “invitamos a cualquier farmacéutico que quiera conocer mejor lo que Nixfarma puede hacer por su farmacia a que se ponga en contacto con nuestro distribuidor en su zona o con nosotros mismos” , concluye la directora comercial. + “EN NIXFARMA NOS TOMAMOS MUY EN SERIO LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. LOS DATOS DE LAS FARMACIAS SON ESPECIALMENTE SENSIBLES” “ESTAMOS ADAPTANDO CONTINUAMENTE NUESTRO SOFTWARE A LAS VEINTE MODALIDADES DISTINTAS DE RECETA ELECTRÓNICA QUE HAY”

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