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i+d en dermofarmacia “Impactos como la contaminación o la creciente sensibilización de nuestra piel suponen un gran reto para I+D” EN LABORATORIOS DERMOFARM CONSIDERAN QUE EL MAYOR RETO QUE AFRONTA LA DERMOCOSMÉTICA HOY EN DÍA ES, ANTE TODO, DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. L a sociedad actual se encuentra en constante cambio, de ello somos testigos día tras día, y el mundo de la dermofarmacia no se queda atrás. Los productos sehanespecializadopara cada tipo de piel, edad y características propias, cada problemática tiene su soluciónespecífica. Hay productos multifuncionales con presentacio- nes más innovadoras. En Dermofarm, fieles a la innovación y a las últimas tendencias, se caracterizan por ir un paso más allá: son capaces de adelantarse a las expectativas y necesidades de sus clientes. Hablamos al respecto con AinhoaAramburu , jefa de Investigación, Desarrollo e Innovación en Dermofarm , quien nos explica que en su laboratorio “estamos en continuo estudio de la piel para abordar el proceso del envejecimiento desde el punto de vista científico, diseñando fórmulas eficaces que ataquen todos los procesos degenerativos que se dan en la piel. Investigamos losmecanismosquehaydetrásde cada proceso, de la ralentización de las propias funciones reparadoras del ADN en las pieles maduras (la glicación como una de las causas más importantesqueprovocaunadegradación tisular y, por consecuencia, una aceleración del

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