IMFarmacias_110

más respetuosos, si cabe; más eficaces y más sensoriales, productos que solucionen nuestros problemas de piel de forma innovadora y que también den respuesta al nuevo contexto en el que nos encontramos y, con ello, a las nuevas defensas que necesita nuestra piel. Sin olvidar nunca que cualquiera de nuestros productos debe ofrecer una experiencia satisfactoria a nuestro consumidor. Creo que ahí está la clave y esa es parte de nuestra esencia”. La base del éxito internacional de Eucerin ® se fundamenta en su amplia experiencia en investigación y desarrollo, en la rigurosidad y exigencia que hay detrás de la creación de cualquiera de sus productos y sus potentes marcas. El consumidor está en el centro de las prioridades y confía en el laboratorio. “Con el fin de seguir fortaleciendo esta confianza, seguimos invirtiendo sustancialmente en investigación dermatológica y en tecnologías innovadoras, en análisis de tendencias tanto globales como locales y en crear una identidad sólidayrealdenuestrasmarcas.Estoslogrosson alcanzables gracias a nuestra disciplina como laboratorio farmacéutico alemán, nuestra pasión y a la continua inversión que hacemos en I+D”. Novedad Detrás de su último lanzamiento, la gama Eucerin ® Anti-Pigment, hay más de 50.000 ingredientes probados y de 10 años de inves- tigaciónpara encontrar lamoléculamás eficaz para luchar contra la hiperpigmentación. Cuenta con una patente única y exclusiva de Beiersdorf, con el primer principio activo que actúa en el origen de la hiperpigmentación: el Thiamidol ® . Con resultados totalmente revolucionarios que demuestran la reduc- ción en la producción de melanina y lo más importante, testado en numerosos estudios clínicos que demuestran su eficacia en todas las situaciones. Tal y como nos explica la directora de marke- ting, “la clave del enfoque de la investigación de Eucerin® para el desarrollo de Anti-Pigment ha sido la metodología utilizada para probar los principios activos. En el pasado, y como se sigue haciendo de forma común en el mercado competitivo, las fórmulashabíansidoprobadas enenzimasmicrobianasprocedentesdehongos y de ahí se deducía su eficacia. Sin embargo, el equipo de investigadores del Eucerin® Skin ResearchCenter insistió enprobar los principios activosenenzimashumanas, comounamedida más precisa de su efectividad potencial, siendo los primeros en replicar la tirosinasa humana biosintética” . A partir de aquí, se testaron más de 50.000 principios activos potenciales en “LO QUE OCURRE EN NUESTRA PIEL VA MÁS ALLÁ DE LO FÍSICO Y TIENE UNA TRASCENDENCIA EMOCIONAL” Estamos en un entorno cambiante, tanto a nivel social como climático, y tiene nuevas consecuencias no solo en la persona, sino también en la piel. Es nuestro principal es- cudo protector y nos defiende de cualquier agresión externa, pero también sufre, porque está viva e íntimamente ligada a cómo nos sentimos en cada momento. La directora de marketing recuerda que en Eucerin ® “llevamosmás de 100años dededica- cióna la cienciamédicadel cuidadode lapiel. Y sabemos que la investigacióndedermatólogos expertos es importante, pero también lo es el desarrollodenuevos ingredientes activos efica- ces y con una excelente tolerabilidad cutánea, incluso en las pieles más sensibles, y que tanto las fórmulas como los envases sean respetuosos con elmedioambiente. Paranosotros la I+Dva más allá de lo físico, pues nuestro cometido es conseguir avances científicos queno sólo reafir- men laconfianzade las personas, sinoque tam- bién les provoquenemociones satisfactorias. Al finyal cabo, losefectosdel cuidadomédicode la piel no son sólo superficiales o físicos, también son lacausademuchas denuestras emociones. Si resolvemos losproblemasde lapiel, lacalidad de vida de las personas mejora”. Innovación En un mundo tan cambiante, de consumo rápido y búsqueda de resultados inmediatos, cada vez es más difícil ofrecer moléculas y principios activos innovadores y respetuosos que sean capaces de dar una solución real a los problemas de piel. El ritmo de vida, la contaminación, el uso de lasmascarillas tannecesario ahora con la pan- demia… Laura Rodríguez recuerda que “nos encontramosenunmomentomuyimportantey delicado, dondedebemos ser responsablespara poder mejorar la vida de las personas. Por eso, nos dirigimos hacia el desarrollo de productos la búsqueda de uno que redujera la hiper- pigmentación y, al mismo tiempo, no fuera agresivo con la piel. El gran avance se produjo cuandosedescubrióelThiamidol ® , queofreció resultados significativos e impresionantes en pruebas clínicas y dermatológicas, muy superiores al resto de los principios activos estudiados anteriormente. Futuro Desde el punto de vista de Laura Rodríguez, el hecho de valorar la realidad única de cada mujer y su grado de exigencia hace que se busquen productos que ofrezcan resultados reales y de forma casi inmediata. “EnEucerin® hemos creado el cuidadomoderno de la piel, y hemos lanzado moléculas que hoy en día for- manparte innatadenuestras rutinas yyaestán generalizadas. Esta necesidad de superación y personalización cada vez se vuelve más rele- vante. Lanecesidaddeencontrar solucionesac- tivas, adaptadas a las nuevas tecnologías para detectar ymejorar el aspecto de las arrugas, la inhibiciónde lesiones cutáneas inducidaspor el sol o la lucha contra las manchas de la piel, así como el cuidado corporal con productos para mantener nuestra piel sana”. Por otro lado, recuerda que en el futuro las fórmulas van a tener que sermuchomás res- petuosas conelmedioambiente, sostenibles y con un proceso productivo encaminado a la reducción de plástico, papel o incluso el uso de materias recicladas. “Los esfuerzos destinados en la I+D en cosmética en Eucerin® se encaminan hacia el conocimiento de la fisiología y las funciones de la piel, pero tam- bién al descubrimiento de nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades de la mujer, de su parte más emocional. Porque ella debe ser el centro de nuestro ecosistema, y debemos entender que lo que ocurre en nuestra piel va más allá de lo físico y tiene una trascendencia emocional”. “SI RESOLVEMOS LOS PROBLEMAS DE LA PIEL, LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS MEJORA”

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=