IMFarmacias_111

| 20 distribución que la media nacional es de 13.400€ a 10 minutos de la farmacia, en ambas comunidades y ambas ciudades autónomas es inferior: en Andalucía el poder adquisitivo es de 11.474€, en Canarias 11.940€, en Ceuta 12.369 y en Melilla 11.912€. En cuanto al tamañode los hogares, tambiénpodemos ver diferencias entre comunidades, si bien todasmuestranuna tendencia hacia hoga- res demayor tamañoque el promedionacional (2,49). La deAndalucía tiene hogares de 2,63 vs 2,49 personas a nivel nacional, siendo Cádiz la que cuenta con los hogares demayor tamaño (2,85) y Granada la de menor (2,49). En Canarias, siguiendo esamisma línea, los hogares son de una media de 2,62 personas por hogar. Ceuta y Melilla les superan con 3,31 y 3,12, respectivamente. El potencial de la farmacia Geoshopper también nos permite conocer el potencial de una farma- cia y el de su competencia gracias a su IAM (Indicador de Actividad de Marca). Este indicador desarrollado por Shoppertec re eja la presencia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a más de 134 marcas auditadas de más de 90 laboratorios. El IAM de una farmacia junto, con la a nidad al target, nos indicará el potencial de esa farmacia en una categoría determinada. Este indicador varía de 0 a 100. Alcanzaría un valor de 100 si todas las marcas analizadas estuvieran presentes en una farmacia y 0 si no hubiera ninguna presente Andalucía se encuentra en línea con la media nacional (10 vs 11), Canarias se encuentra un poco por debajo con 9 vs 11. Por su parte, Ceuta tiene IAMmedio superior al nacional con 13, y Melilla destaca con un IAM medio que asciende a 19 vs el 11 nacional. Cádiz Huelva Sevilla Córdoba Jaén Granada Almería ANDALUCÍA Málaga MELILLA Sta. Cruz de Tenerife Las Palmas CANARIAS CEUTA GRANDES SUPERFICIES 9 42 20 111 5 GRANDES GRANDES SUPERFICIES 1 PRINCIPALES OPERADORES EN CEUTA Y MELILLA 528.060 795 251 29,5% 70,5% 725.560 715.406 956 233 29,43% 70,6% 747.657 925.059 1.932 537 35,8% 64,2% 594.099 1.683.271 2.108 680 40,1% 59,9% 853.707 628.841 930 309 17,8% 82,2% 701.853 1.957.197 3.422 870 46,8% 53,2% 775.852 1.254.628 1.700 436 12,3% 87,7% 870.607 784.256 1.139 406 43,8% 56,2% 666.186 86.384 89 25 100% 0% 1.165.628 84.032 92 24 100% 0% 1.207.528 PRINCIPALES OPERADORES EN ANDALUCÍA PRINCIPALES OPERADORES EN CANARIAS EL 19%DE LAS FARMACIAS ANDALUZAS TIENEN PÁGINAWEB

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=