IMFarmacias_113

De 77 a 107 metros de espacio de venta La farmaciacuentaconuna superficiedemásde171metros cuadrados. Antes de la reforma sólo 77metros cuadrados estaban destinados a la atención al público. El resto se dedicaba a dos laboratorios, un despa- cho, una rebotica yunalmacén.Tras la reforma, ampliaronel espaciode venta al público hasta los 107 metros cuadrados. No obstante, siguen contando con un laboratorio, donde hacen las fórmulas magistrales y dos despachos, uno de ellos dirigido a la realización de distintos servicios farmacéuticos. Es el espacio donde han creado un área muy polivalente en la que efectúan las pruebas bioquímicas y elaboran los SPD. También allí desarrollan sus talleres y sesiones de análisis capilar y dermatológico y prestan el servicio de dietética y consejo nutricional.“ Hemos logrado crear un clima donde se garantiza la intimidad necesaria para que el paciente se encuentre cómodo al hacer sus sesiones ”, dice. La farmacia está pensada“ paraquehayaunaalta interacciónentreel cli- enteyel productodeparafarmacia ”. Haymuchos espacios deexposición y, además, hay zonas donde el paciente puede probar y experimentar con el producto. Para ello, cuentan con dos zonas experienciales, una paradermocosméticayotrapara todos losproductosdeorigennatural, “ que es un sector muy demandado en nuestra farmacia ”. Sediseñó igualmenteunespacioparaconsultasdeAtenciónFarmacéu- tica y toma de tensión arterial donde pueden hablar más cómoda- mente con sus pacientes y resolver dudas quepudieran tener acercade sumedicación. Asimismo, se aumentó el númerode puestos de venta. En uno de ellos, se instaló un servicio de recogida, Click and Collect . Gimeno señala que, cuando su padre decidió jubilarse, ella se hizo cargo de la titularidad de la farmacia. A partir de ahí, inició un proceso en el que poco a poco fue haciendo la farmacia más a su forma de ser y a su forma de trabajar.“ Siempre tuve enmente la reforma, era evidente que antes o después la llevaría a cabo para que la farmacia fuera lomás parecidaposibleami farmacia ideal. Pero investigamoselmercadoduran- te bastante tiempo para tener claro, cuando por fin llegara el momento, cómo quería hacerlo. Concep· siempre estuvo entre mis opciones. Me gustabanengeneral las farmaciasquehabían reformado, tambiéncómo llevaban a cabo el proceso de las reformas y además tenía muy buenas referencias de ellos ”, relata. Al final, Concep· se encargó del proyecto. Asegura que hubo muy buen feeling con todos los implicados en el proceso, desde el primer momento. Durante la reforma llegó la pan- demia y eso descuadró un poco los tiempos marcados inicialmente. “ El problemaesqueen lapandemia las zonas experiencialesnosepueden aprovechar todo lo que quisiéramos. Por ejemplo, en todo lo referente a la dermatología, no se pueden tener testers ni envases abiertos para que el paciente pruebe texturas y olores ”, comenta. Por otro lado, les ha permitido tener un espacio de venta muy amplio que hace que en la farmacia puedan establecer distintos flujos de entrada y de salida y que el cliente, dentro de las limitaciones de aforo, se sienta cómodo y seguro. Asevera que el cliente en su farmacia “ se siente seguro y protegido en todomomento ”. Han podido seguir brindando todos sus servicios, toma de tensión arterial, pruebas bioquímicas, perforación de lóbulo oreja, servicio de nutrición y SPD, entre otros, con todas las medidas de seguridad. La idea cuando reformaron la farmacia era seguir prestando los ser- vicios que ya estaban haciendo (pruebas bioquímicas, SPD, formu- lación magistral, etcétera) y profesionalizar mucho más otros gracias a la mejora y ampliación de las instalaciones (Atención Farmacéutica,

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=