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una vez superadas las pruebas internas, se ins- talan de forma puntual en farmacias especí cas para realizar un pilotaje y comprobar que todo funciona correctamente en condiciones reales. Una vez superado ese periodo, la funcionalidad se incorpora a la siguiente versión que se puede desplegar y actualizar de forma automática en las cerca de 4.000 farmacias que actualmente utilizanNixfarma en todo el país”. En lanuevaversión, que sedesplegaráa nales de abril, además de cambios relacionados con la recetaelectrónicadedistintas comunidades, hojas de cupones precinto, etc., han incluido variasnuevas funcionalidades, como lagestión de incentivos de personal. Esta funcionalidad, solicitadapor los clientes, permitiráal titular de la farmaciade nir cuadrosdeobjetivosparasus empleados y las métricas paramedir su evolu- ción, facilitando así la gestión de los incentivos en aquellas farmacias que lo implementan. Otrode los aspectosquehanmejorado recien- temente ha sido sus conectores con tiendas de comercio electrónico, ya que la situación de pandemia ha provocado un aumento de las ventas a través de tiendas on-line propias. Ahoracuentanconconectoresespecí cospara las plataformas de eCommerce más utilizadas a la hora de implantar una tienda on-line en la farmacia, comoPrestaShopyWoo-Commerce. También se incluyen otras funcionalidades como la posibilidad de emitir tickets regalo, para facilitar los cambios o devoluciones en estos casos, o mejoras en la integración de Nixfarma conNodofarma Asistencial para faci- litar la utilización de los servicios ofrecidos por el CGCOF a través de esta plataforma. “PARTICIPAMOS DE FORMA MUY ACTIVA EN LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA VERSIÓN 3 DE FEDICOM” Con respecto a Fedicom, añade el director, “tal ycomoadelantamos enestamisma revistahace unos meses, hemos participado de forma muy activa en los grupos de trabajo de la versión 3 de este protocolo. A través de esta participación, hemosaportadonuestraexperienciaenel sector de más de 35 años y hemos podido ofrecer a nuestros clientes toda la funcionalidad de esta nuevaversióndelprotocolodesdeelmomentoen que lasempresasdedistribuciónlohanactivado”. Novedades En Nixfarma están acometiendo un profundo plan de renovación. Comenzó el año pasado con la renovación del equipo directivo, y han de nido también un plan de renovación tec- nológica para hacer evolucionar el producto hacia estándares tecnológicos actuales, mejo- rando su interfaz de usuario y su exibilidad, sin renunciar a la robustez y a la completa funcionalidad que ya ofrece actualmente. Los clientes ya pudieron ver un adelanto de esta nueva tecnología en el módulo de Análisis de Negocio que publicaron el año pasado y esperan, a lo largo de este año, poder publicar nuevos componentes con esta nueva tecnolo- gíayhaber culminadounaevolucióncompleta del producto en los próximos dos años. “Otro de los aspectos de esta renovación es el cambio que acabamos de realizar en la imagen corporativa, así como en el posicionamiento de marca, tanto de Pulso Informática como de Nixfarma.Conestecambioqueremos trasladar,a todosnuestroscolaboradoresyclientes, laapues- tade futuroque hemos hecho y comunicar, de la mejor forma posible, la experiencia y los valores de Pulso Informática”, mani esta García . Desde Pulso Informática son conscientes de que el cambio de software en las farmacias es una decisión importante, pues implica un periodo de adaptación para todo el equipo. “Afortunadamente, en Nixfarma contamos con unareddedistribuidores concoberturanacional y conmuchísima experiencia en el sector, que les ofrecerán un acompañamiento personalizado para llevar a cabo la migración de su programa actual, y quepodránasistirles en las necesidades deformaciónysoportelocalquepuedantener” . José Manuel García La mayor parte de las modi caciones que han tenido que hacerse en el software Nixfarma en el último año han estado relacionadas con los requisitos que se han ido solicitando des- de las distintas administraciones sanitarias y colegios farmacéuticos del país, para adaptar la dispensación de productos farmacéuticos a la situación de pandemia. No podemos olvidar que en España se tra- baja actualmente con 20 modelos de receta electrónica distintos, y estas adaptaciones son particulares y exclusivas para cada tipo de receta. “Esto nos ha supuesto un sobreesfuerzo considerable, debido al alto volumen de trabajo y a que hemos tenido que realizar todos esos cambios en un tiempo récord” , sostiene García. “Graciasalagranimplicacióndel equipodePulso Informática y al apoyo de su red de distribución, hemospodidollevar todosesosnuevos requisitos a las farmacias a tiempo”. Actualización En cuanto al proceso de gestión del cambio en Nixfarma, publican nuevas versiones de forma periódica, habitualmente cada tres meses, aunque tienen la capacidad de hacer despliegues urgentes de versiones especí cas en zonas concretas si es necesario. En estas versiones, además de los cambios que les van requiriendo las entidades colegiales, incluyen generalmente mejoras que van realizando en el software a partir de las sugerencias que les llegan de sus clientes y distribuidores. “Estos cambios y nuevas funcionalidades”, expone el director general , “son analizados y desarrollados por nuestro equipo de producto y,

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