IMFarmacias_114

Angel Salada, editor IM Farmacias nº 114 abril 2021 www.imfarmacias.es Director : Ángel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Carla Prats, carla@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Paula Recarey, Lucía Ballesteros, Luis Ximénez, Laura Peidró y María Robert. Redacción on-line: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Oriol Díez oriol@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo, Aira Balada y Lídia Mestres. Portada: Farmacia Cruz Vera Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 114 Año 2021 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Ángel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GEST IÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD Renovarse o morir Seguramente, la primera persona que juntó, en una misma frase, la palabra ‘farmacia’ y la palabra ‘robot’, fue tomada por loca. Seguramente, quien la es- cuchó se rio de ella: ¿Cómo una máquina podría hacer algunas de las labores del farmacéutico? ¿Cómo un amasijo de hierro podría saber cuál era el medi- camento requerido? Pero, como en tantas otras historias, la idea fue tomando forma. No sería fácil para el visionario en cuestión, pero tampoco lo fue para quien inventó las gafas…Y hoy no podemos vivir sin ellas. Superados los interrogantes iniciales, los beneficios que los robots ofrecen a las farmacias sonmúltiples, y en la revista que tienen en sus manos los podrán conocer todos: losmodelosmás nuevos, losmás rápidos y losmás funcionales. Si aún no tiene uno instalado en su farmacia, aquí encontrará sobradas razones para decidirse. Da igual si dispone de mucho o poco espacio, da igual si su presupuesto es más o menos ajustado: hay un robot pensado especialmente para usted. Además de los robots, este número está dedicado también al diseño. En la importancia de crear un espacio agradable donde el cliente/paciente se sienta a gusto. De donde no se quiera ir. Donde pueda encontrar respuesta a todas sus peticiones. Si siguen leyendo, podrán conocer de primeramano algunas de las farmacias más bonitas del país, así como las últimas tendencias y las claves para reformarlas con éxito. Y no nos olvidamos del software: esos programas informáticos que se actualizan continuamente para ofrecer un control total de las gestiones del día a día y se han convertido en los principales aliados del farmacéutico. Los complementos vitamínicos, cuyo auge ha sido notable en el último año, son otros de los protagonistas de la revista que tienen en sus manos. Apoya- dos siempre por el consejo farmacéutico, suponen una vía de negocio muy rentable para la Farmacia. Lo podrán comprobar ustedes mismos a través de los datos de mercado aportados por IQVIA. Y, como ya hicimos anteriormente, hemos desarrollado un suplemento dedi- cado al Covid-19, que podrán consultar de manera online a través de nuestra página web (www.imfarmacias.com ). Centrado en analizar en qué punto nos encontramos tras un año de pandemia y en las lecciones aprendidas, encon- trarán una pincelada a continuación. Ángel Salada, director editorial ACCEDE A LA VERSIÓN COMPLETA DEL ‘ESPECIAL COVID-19: UN AÑO DESPUÉS’

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=