IMFarmacias_114

| 64 monográfico Italfarmaco y Zambon En la misma estela, aunque con un crecimiento más modesto, Ital- farmaco conservó su tercera posición de este ranking al convertir su revés en valor de enero de 2020 (-1,3%) en un ascenso del 4,6%, ajustado a una market share del 5,9% valorada en cerca de 12,5 mi- llones de euros. Mientras que su volumen creció el 4,7% dentro de una cuota de mercado similar (5,2%) una vez que los farmacéuticos entregaron a sus pacientes más de 903.000 cajas de producto. Por su parte, Zambonmostró un comportamiento demercado algu- nos puntos superior al resultado de Italfarmaco, al crecer en valor un 8,6%, correspondiente a una cuota de mercado del 5% y anotar una cifra en ventas próxima a los 10,5 millones de euros. Con su reflejo también en la venta de unidades, de las que vendió más de 417.000, una vez que pudo crecer el 6,5% en esta dimensión de mercado, aunque con una reducida cuota del 2,4%. Angelini, de novena a sexta Experimentó una buena subida, por su parte, la compañía Angelini Pharma tras pasar de una posición colista en el MAT de enero de 2020 a una más centrada en la tabla de compañías más señeras. Esto fue posible al experimentar un notabilísimo crecimiento del 42% en una cuota de mercado del 4,5%. Valor que encaminó a esta compañía a los 9,5 millones de euros debidos a las ventas de algo más de un millón de envases, ya que su volumen también creció de forma extraordinaria (51,6%). De forma que su volumen se ciñó a una cuota del 5,8% de su segmento. Sanofi se estanca En séptima posición, y tras pasarle a Ana María Lajusticia lo mismo que a Pfizer, Sanofi Aventis cobró nuevo protagonismo. Aunque su crecimiento, que no le impidió bajar un puesto, apenas significó un 0,5% más de valor, en una market share del 4,1% y una cantidad numeraria que se elevó por encima de los 8,5 millones de euros. No obstante aún fueron las cosas peor en volumen, magnitud en la que esta compañía retrocedió el -13,5%, dentro de una porción de su seg- mento (3,5%) que apenas superó los 611.000 envases dispensados. Procter & Gamble Al igual que GSK, la compañía Procter & Gamble entró el pasado mes de febrero en el Top10 Compañías. Algo posible al asumir un crecimiento del 41,5% que le aproximó ciertamente al umbral de los 7 millones de euros en una cuota de mercado todavía reducida del 3,3%. Resultados todavía menos llamativos, dentro de su excep- cionalidad, que los registrados por su volumen, que se expandió el 44,8% en market share superior en una décima (3,3%) que supuso la dispensación de más de medio millón de unidades. Uriach-Aquilea OTC Ya hacia el final de la tabla, y tras caer un puesto en un año y poco más, Uriach Consumer Health, antes Uriach-Aquilea OTC, sumó al- gunos puntos de crecimiento a su valor anotado en enero de 2020. ALMIRALL MANTUVO SU VICELIDERAZGO A PESAR DE SER LA ÚNICA COMPAÑÍA QUE DECRECIÓ EN VALOR SUPRADYN REDOXON HIDROXIL MULTICENTRUM NATALBEN FISIOGEN PHARMATON LEOTRON ANAMARIALAJUSTICIA MEDEBIOTIN ARKOVITAL AQUILEA GESTAGYN SOLGAR FEMIBION Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Febrero 2021 Top 15 marcas en VIT MINER +SUPL NUT según su venta valorada en Euros PVP Periodo consultado: MAT 02/2021 (acumulado de los últimos 12 meses, desde marzo 2020 a febrero 2021) Mercado estudiado: OTC 04 VIT MINER +SUPL NUT Medidas: unidades vendidas y valores en € PVP (Precio de venta al público) Elaboración: IM Farmacias TOP MARCAS VITAMINAS, MINERALES Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES (febrero 2019 - enero 2020) Concretamente, al MAT de febrero de 2021, su subida en euros fue del 8,2%, todavía por debajo de los 7 millones de euros en ventas. Con una contracción en volumen (-1,5%) que sin embargo permitió dar salida a más de un millón de envases desde las oficinas de farmacia, dentro de una cuota de mercado del 6,2%. Arkopharma cierra filas Firme en la última posición del Top10 Compañías, Arkopharma pasó de decrecer el -2,8% en el MAT de enero de 2020 a subir nada menos que un 35,4% en el año movible total de febrero de 2021, momento en que ocupó una cuota de mercado del 3%, al superar los 6,3 mi- llones de euros en ventas. Mientras que, en volumen, su expansión fue del 39%, en una market share del 4% que se tradujo en más de 690.000 unidades dispensadas. Expansión en Total Otros En lo que respecta al grupo de empresas Total Otros, que no tuvie- ron suficiente cuota de mercado en valor para entrar en el Top10 Compañías, cosecharon un aceptable crecimiento del 5% en valor, correspondientes a más de 82,2 millones de euros, dentro de una cuota de mercado del 39% también en euros. En paralelo a un mayor crecimiento en volumen (6,8%) ajustado a una porción de mercado del 40,3%, que se aproximó a los 7 millones de envases vendidos a PVP.

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