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| 80 robotización y diseño LAS FARMACIAS YA LLEVAN AÑOS APOSTANDO POR LA IMAGEN Y POR LA MODERNIZACIÓN DE SUS SISTEMAS PARA CONVERTIRSE EN ESPACIOS GLOBALES DE SALUD. HAN CAMBIADO LA MANERA DE MOSTRARSE Y ATENDER A SUS CLIENTES A TRAVÉS DE REFORMAS QUE SE VUELCAN EN EL DISEÑO Y, EN ALGUNOS CASOS, APOSTANDO POR LA ROBOTIZACIÓN. La tecnología y el diseño se alían para una farmacia de vanguardia S i nos jamos en la diferencia entre la distribución de las boticas tradicio- nales, con sus grandes reboticas, y las o cinas de farmacia modernas, nos daremos cuenta que una de las primeras con- secuencias yobjetivos de cualquier reforma es reducir el espacio del mostrador, atrasándolo en lamayoría de los casos, para ganar y liberar un espacioque se dedicará a la venta sin rece- ta, la dermofarmacia, la categoría de infantil o los accesorios ortopédicos. En este viaje sin retorno en el que la farmacia lleva inmersabastante tiempo, evolucionando desde el mero lugar donde se dispensaban losmedicamentos a convertirse en auténticos centros de salud y bienestar global, donde se ofrecen una multitud de servicios asistencia-

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