IMFarmacias_115

| 32 cabello gestión ¿Tienes dudas con algunos aspectos de tu farmacia? Nosotros te ayudamos IM FARMACIAS Y ASEFARMA LE AYUDAN A RESOLVER TODAS AQUELLAS DUDAS QUE TENGA SOBRE SU OFICINA DE FARMACIA. PARA CUALQUIER CUESTIÓN QUE QUIERA TRASLADARNOS, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO 91 448 84 22 O A TRAVÉS DEL EMAIL ASEFARMA@ASEFARMA.COM . Susana. R. (Madrid) ¿Cómo puedo mejorar mi farmacia para poder venderla mejor? Buscar un INTERMEDIARIO INTEGRAL con experiencia reconocida y contrastada en su sector. Que sea profesional y discreto en el proceso de venta y tener un análisis DAFO de la farmacia para darnos un precio lo más objetivo y competitivo posible. Las far- macias no se venden por un “factor”, sino por un montante global en el que están incluidas sus particularidades y el equipo que lo forma. Los intermediarios o asesorías integrales disponen de una ingente base de compradores que son clientes de la asesoría des- de décadas y que confían sólo en ellos, saben el tipo de farmacia que quieren y a la que deberían optar. Para no desaprovechar el tiempo con visitas infructuosas a la farmacia y ser muy discretos en la manera de trabajar y que no afecte al personal de la farma- cia. Y también, a ser posible, que dispongan de una Consultoría que le haga un estudio de los 4 PARÁMETROS DE GESTIÓN de la farmacia: Producto, Espacio, Paciente/cliente y Equipo. Quizá, tras su análisis nos demos cuenta de que no sea el mejor mo- mento para realizar la venta y nos ayuden a subir la facturación. Hay empresas como Asefarma que incorporan estos servicios y se denominan asesorías integrales de farmacia. Alber to. J. (Madrid) ¿Cómo tributan en el IRPF las subvenciones concedidas a las farmacias? Las subvenciones de capital que pretenden favorecer la instalación o inicio de actividades, la realización de inversiones en inmovilizado o la cobertura de gastos de proyección plurianual. Y las subvenciones a la explotación que son aquellas que se conceden, por lo general, con la finalidad de asegurar a éstos una rentabili- dad mínima o compensar déficit de explotación. Por lo que se refiere a la imputación temporal de unas y otras: Las subvenciones corrientes forman parte de los ingresos de explotación del ejercicio por su importe total. Las subvenciones de capi- tal deben imputarse como ingreso en la misma proporción que la amortización de los bienes de inmovilizado financiados con las mis- mas. Si el elemento de inmovilizado no es amortizable (terrenos), la subvención de capital se imputará al resultado del ejercicio en que se produzca la enajenación o baja en inventario del mismo. Respuestas ofrecidas por los departamentos de Fiscal, Laboral y Compraventa. Puede contactar con Asefarma en el 91 448 84 22 Esperanza. R. (Sevilla) ¿Es preciso en mi farmacia realizar el registro retributivo? Sí, es una obligación que se extiende a todas las empresas y autó- nomos que tengan trabajadores a cargo. Se contempla en el art. 28 del ET: “El empresario está obligado a llevar un registro con los valores medios de los salarios, los complementos y las percepcio- nes extrasalariales de su plantilla. Desagregados por sexo y distri- buidos por grupos profesionales, categorías o puestos de trabajo iguales o igual valor. Los trabajadores tienen derecho a acceder, a través de la representación legal de los trabajadores en la empre- sa…”. Se extiende a todas las empresas independientemente del nº de empleados. El RD 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retri- butiva complementa esta obligación: según el artículo 28.2 del ET las empresas deben tener un registro retributivo de su plantilla, incluido personal directivo y altos cargos. Así se garantiza la trans- parencia en la configuración de las percepciones, de manera fiel y actualizada. Y se permite el acceso a la información retributiva de las empresas, al margen de su tamaño, mediante la elaboración documentada de los datos promediados y desglosados.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=