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| 36 análisis EUCERIN Laura Rodríguez, directora de marketing y digital de Eucerin–España y Portugal ¿Cómo combatir los problemas derivados del usode lasmascarillas (‘maskné’)? En Eucerin seguimos en la continuabúsqueda de fórmulas innovadoras quenos permitanofre- cer una solución diferencial que dé una respuesta e caz a las inquietudes de cuidado y belleza por las que se inquieta lamujer de hoy en esta nueva realidad. Aunque parezca evidente, ahora más que nunca mantener una adecuada higiene facial con agua templada y con limpiadores suaves sin jabón y sin fragancias, como Dermopure Cleansing Gel Limpiador, se vuelve más necesaria aún, siendo un paso imprescindible en nuestra rutina de belleza y cuidado de la piel. Recomendamos exfoliar la piel con exfoliantes suaves como mínimo dos veces por semana y llevar una correcta rutina de hidratación para recuperar la barrera cutánea. Ahora que la piel se vuelve más grasa debido a la oclusión que genera la mascarilla, recomendamos optar por texturas más ligeras como Dermopure Fluido Mati cante o Dermopure Fluido tratamiento 10% Hidroxiácidos, especialmente diseñados para las pieles grasas o con tendencia acneica. ¿Cuáles son los rasgos que os hacenúnicos? Cada vez más la sociedad es más consciente de la importancia de utilizar fórmulas que no solo salvaguarden la calidad de nuestra piel, sino que también hayan sido creadas de forma ética y siendo respetuosas con nuestro entorno y con el medioambiente. Desarrollamos productos innovadores con e cacia real demostrada cientí camente y con una alta tolerabilidad cutánea, que nos ha convertido en líderes en las categorías de higiene e hidratación corporal y, además, ocupamos las primeras posiciones dentro del segmento facial anti-edad. Hemos creado el cuidado moderno de la piel y somos expertos en el conocimiento de su siología y funciones. Nuestro espíritu de supe- ración e innovación nos ha llevado a lanzar moléculas que hoy en día forman parte innata de nuestras rutinas y ya están generalizadas en el mercado dermocosmético, sin olvidar que seguimos siempre con ese espíritu de superación, como hemos hecho con la patente de Anti-pigment Thiamidol®. Estos logros son alcanzables gracias a nuestra disciplina como laboratorio farmacéutico alemán, a nuestra pasión y a la continua inversión que hacemos en I+D. DERMOFARM Paloma Perea, brand director de la división dermo de Dermofarm ¿Cómo combatir los problemas derivados del usode lasmascarillas (‘maskné’)? El principal problema debido al uso de la mascarilla es la alteración de la zona alrededor de la boca (irrita- ción, rojez, prurito) y el acné. Para evitarlo es muy importante limpiar bien la piel antes y después de usar la mascarilla. En Sensilis, como especialistas en pieles sensibles, recomendamos el uso del Ritual Care Clean- singMousse (con extracto de Bambú yVitamina B5, estemousse limpiará, suavizará y puri cará tu piel seca, sensible o reactiva). Para pieles ya de base grasas o mixtas, podemos recomendar el Gel Puri cante.Paso siguiente: puri car la piel para evitar la aparición de manchas, puntos negros y acné. Una vez a la semana al menos realizar un peeling, en nuestro caso el peeling de carbón negro Skin Delight, que deja la piel con una intensa sensación de limpieza, además de luminosa. Y, como tratamiento diario, nuestra recomendación es utilizar el PurePerfectionSerum, quepuri caydesobstruye losporos y tieneuna intensivaacciónexfoliantey queratolíticagracias al ácido salicílico: evita la aparicióndepuntos negros y acné, a la vez que re na la textura de tu piel. Por último, tratamos esta piel sensibilizada y/o con rojeces con texturas ligeras. Por ejemplo, con Upgrade [AR], que además de un excelente tratamiento antiarrugas, con él conseguimos refrescar la piel, calmarla y reducir las rojeces. ¿Cuáles son los rasgos que os hacenúnicos? Somos un laboratorio farmacéutico que tiene su origen en una pequeña empresa familiar catalana, nacida en el seno de un laboratorio de me- dicamentos durante la posguerra. Con el tiempo y una gran visión, el laboratorio fue creciendo hasta llegar a formar parte de una de las mayores empresas dedermocosmética italianas, el IstitutoGanassini, yque seestá consolidandocomocompañía internacional. En la actualidad, contamos con seismarcas (Sensilis, Cumlaude Lab, Rilastil, Comodynes, Axovital, Ojosbel), conuna presencia enunos 32países. Unode los puntos fuertes de Dermofarm es que todo -desde la idea hasta que el producto llegue a manos del consumidor o del médico-, pasa por nuestras manos. Tenemos un fuerteequipode investigaciónydesarrollo,muchosdeellos“nacidos”enDermofarm, quehandesarrolladoun saber hacer encondicionesmuy adversas. Nos responsabilizamos de todos los pasos del proceso respetando losmás altos estándares de calidad. El rigor cientí co, y la transparen- cia nos caracterizan y el ‘No test no Claim’es nuestra máxima. Todos los productos Dermofarm únicamente comunican los resultados de e cacia avalados por test externos sobre fórmulas nales y en valores medios. Además, nos queremos diferenciar por apoyar activamente un desarrollo sostenible del planeta, ejecutando acciones para que dicho compromiso sea una realidad y no sólo palabras. Por ejemplo, en el uso de la energía en nuestras plantas, la eliminación de plásticos y formulaciones de productos solares que respetan la vida en el océano.

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