IMFarmacias_116

Angel Salada, editor IM Farmacias nº 116 junio 2021 www.imfarmacias.es Director : Ángel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Carla Prats, carla@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Paula Recarey, Lucía Ballesteros, Luis Ximénez, Laura Peidró , Patricia Gardeu, Charo Álvarez y María Robert. Redacción on-line: Cristina Pascual cristinapascual@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Lídia Mestres. Portada: Farmacia Carmen Navarro Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 116 Año 2021 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Ángel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 -móvil 609 303 392 La informaciónque figura en esta edición está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. IMFarmacias, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud. I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GEST IÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD A la vuelta de la esquina Cuandopasenunos años, explicaremos a los que aúnno están aquí que vivimos una pandemia. Les diremos que durante unos meses de 2020 estuvimos con- finados en nuestras casas. Que el país vivió bajo el Estado de Alarma muchos días seguidos. Les explicaremos que el uso de la mascarilla era obligatorio y que las reuniones estaban restringidas a un número determinado de personas. Cuandopasen unos años, explicaremos a los que aún no están aquí que cuando los centros deAtención Primaria y los hospitales estaban colapsados, la labor de los farmacéuticos de nuestro país fue ejemplar. Esmomentopara el optimismo, para tocar con lasmanos esa luz al final del túnel tan ansiada. Ahora que parece que la batalla contra el Covid-19 está casi gana- da, la Farmacia debe aprovechar la ocasión para reafirmarse y para reivindicar su puesto en la sociedad. Es imprescindible, y así tiene que quedar patente. Y tiene que valerse de uno de sus principales distintivos, el consejo farmacéutico, para crecer. En el número que tienen en sus manos, por ejemplo, ahondamos en cuatro ca- tegorías que, bien planteadas, pueden suponer un gran revulsivo para la oficina de farmacia: los productos relacionados con el aparato digestivo, la nutrición deportiva y la ortopedia, los productos para favorecer el sueño y los repelentes de insectos. Todas ellas muy estacionales, son claves para fidelizar al cliente/ paciente y, por ende, aumentar el ticket medio. Dehecho, el veranoes unbuenmomentopara cambiar la tendencianegativadel mercado farmacéutico, especialmente en lo referido al segmento de Consumer Health. Pasamos más tiempo fuera de casa y, por lo tanto, estamos más expues- tos a los agentes externos y a sus efectos sobre nuestra salud. La categoría reina de esta estación, no hay duda, son los protectores solares, que este año llegan cargados de novedades y nuevos formatos para que embadurnarse de crema se convierta en un acto placentero y nada engorroso. Pero a ella la acompañan las mencionadas anteriormente, así como los productos destinados a llenar nuestro botiquín (imprescindible cuando nos vamos de vacaciones) o las gafas de sol, entre otras. ¡Que empiece la campaña de verano! Estamos seguros de que la Farmacia, como el resto de sectores, se recuperará de esta crisis más pronto que tarde. No le faltan ganas ni oportunidades, y la experiencia vivida servirá para que crezca más fuerte que nunca. La hora de los lamentos ya ha pasado, y el futuro, ese que nos espera a la vuelta de la esquina, es esperanzador. Ángel Salada, director editorial

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