IMFarmacias_116

| 30 conversando con... Nace laHermandad Farmacéutica Digital para facilitar y democratizar la digitalización de la oficina de farmacia U n grupo de destacados farmacéuticos, junto a dirigentes de empresas de la industria y asesorados por profesionales expertos en digitalización, se han unido en la Hermandad Farmacéutica Digital (HFD), una agrupación farmacéutica nacida para facilitar la digitalización de la oficina de farmacia, pre- servando la labor asistencial y de atención al paciente, y evitando la inclusión de operadores terceros. Su cofundadora , MarReina , cuentaque la ideadeesta asociaciónparte de las necesidades y diferencias que se generan por la brecha digital. Preocupados con la situación actual de la farmacia y lo oportuno de sumar esfuerzos para defender la actividad, se decidieron “a actuar de forma activa y no contemplativa”. Todo empieza con la visión de defender el modelo farmacéutico dentro del mundo digital, donde cada vez más actores externos se quedan con más cuota de mercado. “Cuando hablamos de cuotas de mercado, la mayoría se queda en la venta de parafarmacia online, pero la Hermandad es un proyecto mucho más ambicioso”, asegura Reina. “Hablamos de tecnología y de cómo esta va a afectar a la evolución de nuestro negocio, de nuestro servicio, de cómo atendemos a los pacientes y cómo los fidelizamos”, comenta. Si bien, ante esta visión global, consideran que difícilmente una farmacia de forma independiente puede afrontar todo el desarrollo tecnológico que es necesario, por lo que, “podemos esperar que otras empresas de servicios sigan apareciendo y traten de vendernos servicios, o crear nosotros mismos las soluciones que necesitamos para solventar los problemas a los que nos enfrentamos cada día”, afirma la experta. PREOCUPADOS CON LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA FARMACIA Y LO OPORTUNO DE SUMAR ESFUERZOS PARA DEFENDER LA ACTIVIDAD, SE DECIDIERON “A ACTUAR DE FORMA ACTIVA Y NO CONTEMPLATIVA”, COMO EXPLICA MAR REINA, COFUNDADORA DE LA HFD.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=