IMFarmacias_117

Éstos son dos programas formativos de alta dirección que proporcionan una visión empresarial al farmacéutico, dos propues- tas formativas muy interesantes donde el socio puede elegir la que más se identifica con su estilo empresarial y así adquirir los conocimientos necesarios para hacer una gestión más experta y profesional en su botica que arroje mejores resultados. Ampliando la visión empresarial Como las reglas de juego del sector sani- tario y farmacéutico han cambiado, hoy más que nunca cobra sentido un Programa transformador para reinventar la farmacia y el papel como empresario del farma- céutico. Precisamente, junto a San Telmo Business School, Bidafarma ha llevado a cabo nueve ediciones de su Programa de Di- rección y Gestión de Oficina de Farmacia , que tiene como objetivo fortalecer y potenciar los conocimientos, capacidades y actitudes de sus participantes para la dirección de la botica. Todo ello bajo un necesario enfoque empresarial que complementa la vocación de servicio y atención a los pacientes- clientes de la botica. Esta necesidad surge a consecuencia de la continua evolución y grandes retos a los que se enfrenta el sector sanitario y farmacéutico. La X edición del curso, que enseñará a los participantes a tomar decisiones empresariales, desarrollando habilidades directivas, se impartirá en Ma- drid desde el próximo mes de noviembre hasta marzo de 2022, coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha del Programa, cuyo claustro se caracteriza por ser especializado y experimentado. Cursarlo permite contrastar experiencias, afianzarse, reinventarse como farmacéutico y empresario. Súmate a la red San Telmo, junto a los principales empresarios de Andalucía, conlleva acceder a sus servicios permanentes, tales como consultoría breve, formación, encuentros y grupos de trabajo. No es un programa teórico, sino que está basado en casos reales, con herramientas totalmente aplicables a la farmacia desde En los próximos meses, Bidafarma y CEU San Pablo llevarán a cabo la X edición del PADEOF en la cooperativa del Grupo Bidafarma en Ba- leares, con la pretensión de que los asistentes puedan alcanzar los conocimientos necesa- rios para aplicar un enfoque empresarial en su Oficina de Farmacia, sin olvidar su labor asistencial. Las anteriores ediciones se han celebrado en Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Andalucía. El Programa incluye una metodología de aprendizaje situado en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso y complementándose con talleres, conferen- cias de expertos y debates. El claustro está compuesto por especialistas de cada una de las cinco áreas que se abordan: control y finanzas, personas y talento, gestión de compras y stocks, Marketing y ventas y en- torno. Se obtiene una visión 360 grados de la gestión, extrayendo conclusiones de rápida aplicación práctica en las farmacias. No hay que olvidar que el mapa de actores del sector farmacéutico en España está inmerso en profundos cambios derivados de una activa regulación que modifican las reglas de juego de los laboratorios farma- céuticos, las cooperativas farmacéuticas y de las Oficinas de Farmacia. En un escenario cambiante, con un extraordinario peso de la regulación, las Oficinas de Farmacia se enfrentan a un proceso de competición que los empuja a alcanzar las cotas más altas de eficiencia organizativa y de gestión. CON ESTA OFERTA, EL FARMACÉUTICO PUEDE ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA HACER UNA GESTIÓN MÁS EXPERTA Y PROFESIONAL EN SU BOTICA JUNTO A SAN TELMO BUSINESS SCHOOL, BIDAFARMA HA LLEVADO A CABO NUEVE EDICIONES DE SU PROGRAMA DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE OFICINA DE FARMACIA, QUE TIENE COMO OBJETIVO FORTALECER Y POTENCIAR LOS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y ACTITUDES DE SUS PARTICIPANTES PARA LA DIRECCIÓN DE LA BOTICA el primer día. Asimismo, incluye acompa- ñamiento y un plan de mejora individual. Se trabaja en la identificación de los proble- mas de negocio, de sus síntomas, el análisis, los criterios, la decisión y puesta en marcha de planes de acción realizables. Se preten- de ayudar a pensar ordenadamente y des- plegar habilidades directivas. El enfoque práctico que impregna al Programa exige que los participantes vayan reflexionando y definiendo una agenda de iniciativas o proyectos concretos de mejora a implantar en sus boticas en el futuro y sobre cada uno de los ámbitos tratados en él. Actitudes emprendedoras Bidafarma y CEU San Pablo Andalucía han celebrado también nueve ediciones del Programa de Alta Dirección y Emprendimien- to de la Oficina de Farmacia (PADEOF) , que permite al titular de Oficinas de Farmacia adquirir capacidades y potenciar habili- dades para ejercer la función directiva en Oficinas de Farmacia como clave en su gestión estratégica de negocio. Además, el Programa pretende fomentar las actitudes emprendedoras y analizar las claves del emprendimiento. Mediante la metodología de estudio de casos y apoyado por tecnologías digitales de aprendizaje se adquieren conocimientos y se desarrollan habilidades para ejercer dicha función directiva en Oficinas de Farmacia.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=