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| 122 I+D+i dermofarmacia “La pandemia ha modificado por completo el sector de la Dermofarmacia tal y como lo conocíamos a finales del 2019” LA DERMOFARMACIA ES UNO DE LOS SEGMENTOS DEL CONSUMER HEALTH QUE MÁS HA EVOLUCIONADO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS. EL ESFUERZO DEL SECTOR PASA POR PONER EN EL MERCADO COSMÉTICOS SEGUROS Y EFICACES QUE CUBRAN LAS NECESIDADES DEL NUEVO CONSUMIDOR, DESTINADOS AL CUIDADO DE PIELES CON AFECCIONES CUTÁNEAS. ADA LLÁCER, TÉCNICO DE I+D DE LABORATORIOS OZOAQUA y las rutinasde los consumidoreshancambiado, y la velocidad en la innovación ha sido mayor, transformándolo en tiempo récord”. La dermofarmacia, recuerda, “es uno de los segmentos del Consumer Health que más ha evolucionado en los últimos cinco años, y que se ha visto golpeado por la pandemia con una caídadel 10%, en líneacon lahistóricacaídadel 11% registrada por el PIB en 2020”. Una categoría que, sin embargo, “sigue en crecimiento continuo, ya que se trata de un sector enfocado al cuidado y salud de la piel, donde nunca se ha dejado de invertir en innovación”. Así pues, manifiesta, cada vez esmayor el valor de la industria para poner en el mercado cosméticos seguros y eficaces que cubran las necesidades del “nuevoconsumidor”, destinados al cuidado de pieles con afecciones cutáneas o incluso como coadyuvantes a tratamientos médicos. Por tanto, “se reclamaproductos dermocosméticos eficaces, pero que sean seguros y cada vez más sostenibles”, expone. El Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión para todos los sectores, incluido el sector de la Dermofarmacia. Como explica Ada Llácer, técnico de I+Dde LaboratoriosOzoaqua, “lapandemiaha modificado por completo el sector tal y como lo conocíamosafinalesdel 2019, yaque loshábitos

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