IMFarmacias_120

conversando con... “No sabemos priorizar, todo es urgente en la farmacia” LA COMUNICACIÓN AHORA MISMO LO ES TODO. EL OBJETIVO DE CARMEN FERNÁNDEZ ES QUE LA GENTE SE VUELVA A ENAMORAR DE SU TRABAJO. LA FUNDADORA Y DIRECTORA DE COACH FARMACIA LANZA EN DICIEMBRE UNA EDICIÓN LIMITADA DE ‘AGENDA DE FARMACIA 2022. PARA GESTIONAR EL TIEMPO Y MOTIVARTE’. ADEMÁS, PUBLICA SU SEGUNDO LIBRO, ‘GUÍA PRÁCTICA PARA TRABAJAR EN UNA FARMACIA’. La farmacia del futuro que visualiza Carmen Fernández, fundadora y directora de Coach Farmacia, es la que personaliza el consejo y acompaña en la salud de las personas; la que es más humana, cercana y asistencial que nunca. Considera que la pandemia ha pegado un“empujón”en esa dirección, en la vuelta al origen de la farmacia. “Muchas de las cosas que yo decía hace diez años, que sonaban un poco a que no acabamos de verlo, ahora lo estamos viendo. Estamos consiguiéndolo”, afirma. Recuerda que los seres humanos, por naturaleza, necesitamos el contacto. En estos momentos, “los pacientes-clientes sonmás emocionales que nunca”. Requieren “confianza, seguridad”. Puesto que “la salud ha pasadoaserunaprioridad”. La farmaciaes el lugarmás cercano, conmás accesibilidad, más fácil de llegar, porque incluso no era fácil acceder a los centros de Salud hasta hace poco por la situación generada por el Covid-19. “El paciente busca al profesional sanitario, el emocional, la confianza”, insiste. Tras la pandemia, el farmacéutico se ha convertido en“un referente”. ¿La pandemia ha sido como una especie de oportunidad para la farmacia?“Muchas farmaciasestabanenestecamino,muchaspersonasque acudenamis servicios seencontrabaneneso, peroesque lapandemiaha hecho que este proceso se haya acelerado”, responde Fernández. Lo ha facilitado. Confirma que ha habidoun antes y undespués,“paramejor”. Lapoblaciónha reconocido a los farmacéuticos. Hay divulgadores que se tienen en cuenta por su trayectoria farmacéutica. Atemporal En diciembre lanza una edición limitada de su ‘Agenda de Farmacia 2022. Para gestionar el tiempo y motivarte, que se caracteriza por ser atemporal’. “Lo que nos pasa a la farmacia es que nos come la burocraCarmen Fernández

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=