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| 32 distribución LAMEDIADE PERSONAS POR HOGAR ENNAVARRA ES DE 2,62 pie. Normalmente Shoppertec, en sus proyectos, utiliza la distancia andando a la farmacia en un tiempo de 5, 10 y 15 minutos. En este artículo nos centramos en la información a una distancia de 10 minutos andando, que nos permite definir un perfil aproximado del comprador habitual y potencial. Algunas de las informaciones que podemos saber de los compradores que se encuentran en el entorno cercano de la farmacia son: el gasto per cápita, la edad y sexo, el nivel de estudios o el tamaño y tipología de sus hogares. En cuanto a la farmacia, podemos saber su entorno competitivo, la estimación del tráfico peatonal o su potencial. Toda esta información adquirida podemos compararla a nivel del municipio, provincia, comunidad autónoma o nacional. En este artículo queremos dar una visión general del entorno de la farmacia en cada una de las comunidades y de sus provincias, destacando las diferencias y semejanzas entre ellas. Siempre hablaremos de valores ponderados que nos permiten crear un esquema inicial sobre el que analizar cada caso particular. Empezando por el poder adquisitivo, mientras que la media nacional es de 13.752€ a 10 minutos de la farmacia, en ambas comunidades es superior (18.079€ en el País Vasco y 16.798€ en Navarra). En cuanto a la población en el entorno de la farmacia, existen diferencias entre comunidades. Por un lado, en el País Vasco la población total por farmacia en un área de 10minutos es de 1.914 personas. Álava (2.309) es la provincia conmayor población por farmacia, siendomuy superior a lanacional (1.549), aunqueVizcaya (1.935) yGuipúzcoa (1.912) también superan lamedia nacional. EnNavarra hay 817 personas por farmacia. En cuanto al tamañode los hogares, tambiénpodemos ver diferencias entre comunidades: mientras que en el País Vasco los hogares son más pequeños (2,43 vs 2,52 personas a nivel nacional), en Navarra los hogares son de mayor tamaño, con una media de 2,62 personas por hogar. El potencial de la farmacia Geoshopper tambiénnos permite conocer el potencial deuna farmacia y el de su competencia gracias a su IAM(Indicador de ActividaddeMarca). Este indicador desarrollado por Shoppertec refleja la presencia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a más de 134 marcas auditadas de más de 90 laboratorios. El IAM de una farmacia, junto con la afinidad al target, nos indicará el potencial de esa farmacia en una categoría determinada. Este indicador varía de 0 a 100: alcanzaría un valor de 100 si todas las marcas analizadas estuvieran presentes en una farmacia y 0 si no hubiera ninguna presente. Álava tiene el mayor IAM medio de País Vasco con 15 (la media de la CCAA es 14). Navarra, en cambio, cuenta con un IAM inferior a la media nacional (8 vs 11). Otro de los indicadores más relevantes a la hora de determinar el potencial de una farmacia es el número de competidores a 10 minutos. El promedio de competidores a nivel nacional es de 6 farmacias a los 10minutos de la farmacia. País Vasco está en la media en número de competidores a 10 minutos (media de 6 competidores), mientras que Navarra se encuentra ligeramente por encima con 7. Especialización y servicios de la farmacia Otra de las informaciones que contempla Geoshopper, es información exclusiva y detallada de cada una de las farmacias de España, como la especialización y los servicios que ofrecen. A continuación, describire-

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