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El directivo superpuso igualmente las curvas de ventas en farmacias de calle de los años 2019 y 2020, que discurrieron entre el 7 y el 9% de crecimiento a lo largo de los dos ejercicios, salvo un pico que llegó al 10% en mayo de 2020. Mientras que, en ventas online, superaron el 10% en la primavera de 2020, mientras que el encadenamiento de campañas, en Black Friday y Navidad, durante los meses de noviembre y diciembre de 2019, mejoraron las de 2020 en porcentaje de ventas, con unas diferencias respectivas que fueron del 12 al 10%. Como rasgos distintivos de las ventas online desde las farmacias, Durán repasó que los canales de marketing más usuales son Google CPC (47%), la búsqueda orgánica (17%), las búsquedas directas (10%), las newsletters (9%) y las referencias (8%). Con un momento especial para comprar, como son los lunes a las 11 horas de lamañana, que lleva a un valor de la cesta media de 54,3 euros y seis productos y uso de las tabletas electrónicas y los teléfonos inteligentes en un 56%, y consecuente preferencia sobre los ordenadores personales. Algoque, a juiciodel directivo, expresaque las compras ya no se hacen tanto desde dispositivos de uso laboral, sino de mayor carácter privado e incluso lúdico. Buenos datos a los que opuso el ticket medio en farmacia física de 32,9 euros por una media también de 2,8 productos por visita. Productos que suman y restan Pese a lo anterior, Durán apreció una ventaja conservada en las oficinas presenciales sobre las ventas online en líneasdeproductos solares para adultos (+19%), facial y antiage (+21%) y dentríficos (16%), aunque no en complejos multivitaminas (-5%) ni en leches infantiles normales (0%). Todo ello, en datos a precio de venta al público (PVP) en el MAT 10/2021, que discurrió entre noviembre de 2020 y octubre de 2021. Durante ese periodo, el directivo señaló como segmentos que contribuyeron al crecimiento de las ventas en las oficinas de farmacia los test de antígenos, los braga-pañal para la incontinencia, las dietas especiales y proteicas, los protectores solares y los productos para conciliar el sueño. Mientras que retrocedieron comercialmente losgeleshidroalcohólicosy las mascarillas, los guantes desechables, además de los productos para las dolencias debidas al frío y los termómetros digitales. También sedieronmás ventas online de líneas solares, las otras preparaciones ginecológicas, las lágrimas artificiales, los productos antiarrugas y antiedad para la mujer y los productos LOS PRODUCTOS DE PROTECCIÓN FRENTE A LA COVID-19 CEDEN VENTAS EN OFICINA Y ONLINE

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