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ApostóMartín, para ir terminando su intervención, por las acciones con influencers omediante venta directa, además de resolver las dudas del consumidor por todos los canales demanerapersonal ynopor delegación en un chat bot, cosa que rechaza lamayoría de los consumidores. Comentó además que su farmacia trabaja con la distribucióndeGlovo, para aprovechar su tecnología y que no hay que recurrir a preciosmás bajos porque esodesvirtúa el trabajode algunos laboratorios. A loque añadióque es factible hablar de Q-Commerce engrandes poblaciones como Madrid, Barcelona o Valencia y no tanto en otras ciudades más pequeñas. Por ejemplo, apostilló, porque en las grandes capitales, los establecimientos no cierran para comer. Ejemplos sectoriales Para aportar ejemplos de otros sectores, aunque transversales, la responsable del área de salud en la compañía de entregas Glovo, Julia Servent, aseguró que el quick commerce, o Q-Commerce, entendido como la capacidad de realizar compras prácticamente instantáneas allí dónde y cuando lo requiera el consumidor, será esencial para el desarrollo futurodel sector de las farmacias. Sinque esto suponga una amenazapara los establecimientos cara al público, como tranquilizó, al tener presente que las personas buscan un plus de confianza cuando adquieren productos y medicamentos para su salud. Dentro del Q-Commerce, al que llegó su compañía en 2015, dijo que hoy cuenta con un número creciente de players, de los cinco primigenios hace seis años. Fundamentalmente, estimó, porque compañías como la suya ofrecen gran comodidad y menos inversión por parte de las farmacias. Lecturas desde el marketing Desde la óptica del sector de la publicidad y el marketing, Danilo Cascino, director de estrategia e innovación de la multinacional TBWA en España, llenó de sentido el término de omnicanalidad, siempre y cuando se entienda como una actividad transversal e integradora de todos los canales disponibles, presenciales y en remoto. Describió Cascino un desembarco natural en ecommerce del sector farmacia, desde la buena ubicación de los segmentos de Health y Beauty en las plataformas de venta online. Además de contar con la ventaja, ya expresadapor otros ponentes, deque la disponibilidaddigital permite acceso inmediato al menor esfuerzo posible. Aunque admitióque la televisión es todavía elmediopublicitarioprincipal en OTC, con un 70% del negocio, también otorgó un creciente protagonismo a canales muy “ergonómicos” para adaptarse al consumidor, donde el data system conectivo define nuevos ecosistemas de compra. Sin dejar de dar lugar a paradojas como que el emporio Zara hoy cierra tiendas para sermás digital, a la vez queAmazoncreapuntos de venta físicos en Londres. Canales a explotar Ayudó a Martínez Jorge en la tarea de moderar las intervenciones, Laia Aguilar Sugrañes, Thought Leadership Director de IQVIA. Para lo cual, inquirió sobre las posibilidades de fidelización que se abren en la era onlinepara las farmacias, principalmente, cuandomuchas de las compras por internet se realizan por impulso Del encuentrovirtual, dedujeronLaiaAguilar y el restode sus organizadores que el incremento en las ventas a través del canal digital tiende a una estabilización positiva. Sin embargo, y hasta que la mayoría de las oficinas desembarquen también en esa dimensión comercial, los establecimientos físicos seguirán siendo el principal punto de venta deproductos deConsumer Health (CH). Loque se traduce, claramente en una buena prueba de que la población mantiene la confianza en el sector principalmente gracias al consejo profesional y los servicios progresivamente asistenciales que encuentra en los farmacéuticos. Paralelamente aeseplanteamiento, tambiénquedóconsignadoque las farmacias deben enviar mensajes 360 con apoyo en la multicanalidad, losmarketplaces y una interconexión que permita llegar de forma segmentada a todos los ciudadanos ypotenciales consumidores clientes. + Partimos del perfil de los compradores de la categoría Calculamos el tamaño e importancia en ventas de la farmacia Analizamos la población del target y el impacto de la competencia en el área de influencia Analizamos toda la información disponible y modelizamos las variables clave para calcular el potencial de la categoría Insights&SolutionsTec shopper CONOCE LAS MEJORES FARMACIAS PARA TU CATEGORÍA Segmentamos las farmacias, diseñamos y optimizamos la cobertura y te ayudamos a implantarla Disponemos además, de la base de datos más actualizada y completa de las 22.138 farmacias en España www.shoppertec.com contact@shoppertec.com 91-7434691 93-4452741

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