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potentes herramientas y el escaparate perfecto para que la farmacia pueda mostrarse más próxima a sus pacientes. A la vez, permite comprender sus necesidades y sentimientos, con el objetivo de seguir mostrando la farmacia como un servicio de proximidad. Facebook sigue siendo la red donde más farmacias tienen perfil (77%) si bien Instagram le sigue de cerca (66%). Además, un 52% de los farmacéuticos encuestados por Shoppertec reconocen seguir a influencersdel sector, principalmenteen Instagram. La presencia en redes sociales, tanto de perfiles de farmacia como de farmacéuticos, ayudaa la farmaciaa captar clientes (36%) yafidelizarles (31%), según los propios farmacéuticos. SegúnTevafarmacia, los beneficios de las redes sociales son acercar la farmacia a los pacientes y al público potencial de forma fácil, crear una imagen de marca que da visibilidad a la farmacia e incluso al farmacéutico, establecer una comunicación bidireccional con los pacientes, mejorar la percepción de la farmacia y generar confianza, potenciar la educación en salud y el consejo farmacéutico, dar a conocer la información que más interese según el momento y atraer más tráfico a la páginawebde la farmacia, fidelizando, así, los pacientes que la visitan. Potenciar el e-commerce El informe de IQVIA nombra que, en este tiempo de pandemia, se ha producido una aceleración relevante del e-commerce de la farmacia con un crecimientode algomás del 73%en comparación con el 2019, y unas ventas estimadas de 324,3 millones de euros. En cuanto al ticket medio de las compras online en las farmacias, su valor asciende a 57,12 euros. Y ha sido el segmento del Cuidado del Paciente (PAC) el que ha impulsado las ventas online de las farmacias, con un crecimiento del 645%. También se destaca un mayor uso del móvil en las compras, pues el 45%de las transacciones sehan realizado a través de este dispositivo. La farmacia debe contar con una tienda online en la que ofrece su catálogo de productos, novedades, ofertas..., donde el comprador pueda consultar precios, información de los productos, y aún mejor, la disponibilidaddedichoproductoen la farmacia, conel finde atraer a la tienda físicacompradoresquedeotromodosehubieran idoaotrocanal. Shoppertec da a conocer que un 27% de las farmacias disponen actualmente de serviciode e-commerce, y un 37%se plantea contar con tienda online en el futuro. A pesar de ello, casi el 60% de las farmacias considera que no debe competir con los retailers online. Marketing digital Todo lo anterior se engloba en las estrategias de marketing digital de la farmacia (cuidar la experiencia del cliente, la fidelización, la digitalización, contar con tienda online, redes sociales, y la omnicanalidad) y, además, debemos medir todo ello para ver si lo estamos haciendo correctamente. Contigo en tu Farmacia, el portal de Boehringer-Ingelheim sobre este sector, apunta que el marketing digital es fácil de medir, puesto que las acciones que se realicen para la web o blog de la oficina de farmacia se podrán contabilizar con alguna herramienta como Google Analytics (mide las visitas, las páginas que ven, de dónde provienen los usuarios, etc.). La medición en tiempo real ofrece la oportunidad de ver lo que se puede mejorar e introducir cambios rápidos para que los resultados sean mejores. Desde esta web desgranan los pilares de este tipo de marketing y que las farmacias deben incluir para llevarlo a cabo: web o blog, banners, email marketing y redes sociales. shoppertec.com 91 743 46 91 contact@shoppertec.com ¡NUEVO LANZAMIENTO EN OCTUBRE! Y SIGUEN CAMBIANDO LOS HÁBITOS DE COMPRA HAN CAMBIADO 1Conoce al comprador 2Define su costumer journey 3Mejora tus ventas Información de antes, durante y después de la pandemia

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