IMFarmacias_122

escaparatebienplanteadoydefinido ¡abre las puertas de la farmacia! Veremos a continuación los 5 requisitos imprescindibles que debe tener un escaparate para ser efectivo y conseguir captar la atención, que entre el potencial cliente y que aumenten las ventas. 1. Establece una comunicación directa, clara e impactante Sé claro. Creaun tema. Tienes que saber qué mens a j e qu i e r e s transmitir al transeúnte. El escaparate debe contar una historia y por esohayqueescoger un tema sobre el que trabajar. Esta ventana es unapotenteherramientade comunicaciónde tu servicioy, como tal, debes utilizarla bien. La comunicación tiene que ayudar a captar al público objetivo, sus características, deseos, necesidades y saber con qué se siente identificado, conel finde llamar su atención. Debe transmitir la personalidadde la farmacia, tratando de diferenciarse a su vez de la competencia, mostrando su gama de productos, filosofía, etcétera. Es muy importante utilizar mensajes que llamen la atención o que despierten las necesidades del potencial cliente. Algunos ejemplos de mensajes que captan el interés son; “Pregúntame”, “Estamos aquí para resolver tusdudas”, “Entraypruébalo”, “De regalo” o “Por tiempo limitado”. Otros mensajes que crean curiosidad son aquellos que destacan la importancia del producto. Por ejemplo, “Imprescindible para la primavera”, “Tu piel te lo agradecerá” o “Te sentirás muchomejor” (imagen 2). El material promocional de los laboratorios farmacéuticos también puede ayudar a crear el escaparate con el mensaje y el efecto deseado. 2. Juega con los colores A partir de colores brillantes podemos atraer al cliente a la farmacia, pero hay que limitar la paleta de colores. Si hay demasiados colores, estos distraerán la atencióndel potencial cliente. Los colores producen un estímulo inmediato y perdurable en lamemoria de la persona que los mira. Cada color provoca sensaciones diferentes: el rojo despierta interés, el naranja es relajante, el azul transmite serenidad y el verde reposo. Con los colores podemos crear fondos y una escenografía.Y los fondos ayudan a recrear la ambientación que queremos transmitir, ya sea por medio del color, de un paisaje, de formas, texturas, etcétera. El fondo del escaparate debe estar siempre en consonancia con la temática, historia o concepto que quieras contar. Al utilizar un color para hacer contraste entre el producto y el fondo, conseguirás que el producto destaque sobre el fondo y este se vea mejor. Si necesitas inspiración, busca los colores Pantone de la temporada 2022 (imagen 3). 3. Cuida la iluminación Aunque suele ser lagranolvidadaenel proceso de creación, la iluminación juega un papel fundamental a la hora de atraer a potenciales clientes. Unescaparate mal iluminado puede convertirse en un espacio que pase inadvertido. La iluminación tiene varias funciones: mejorar la visibilidad, destacar productos, decorar, crear ambiente... Y la disposición de los focos puede ayudar a crear una atmósfera y dar profundidad. La iluminación puede variar en cuanto a potencia, grados de apertura o cantidad de focos, en función de los materiales expuestos en el escaparate y de su configuración (si son abiertos, semiabiertos o cerrados). Los escaparates conocidos como de fondo abierto dejan ver el espacio interior de la tienda. Los que lo intuyen, o lodejan ver solo enparte, son los denominados semiabiertos. En ambos casos, hay que iluminar con un mínimo de tres focos direccionales, y nunca con luz general o con la luz del interior de la farmacia. Debe ser una iluminación independiente para que no interfiera o cree sombras en el escaparate. En los escaparates cerrados, que conforman un espacio propio diferenciado de la farmacia, se debe aumentar la cantidad de focos para que estén siempre correctamente iluminados. En la presentacióndel producto, la iluminación es importante, al igual que lo es la eficiencia energética. La iluminación con focos led multiángulo en formato de carril nos ayudará a que estos espacios estén debidamente preparados para aguantar un alto número de horas de funcionamiento, ajustando el importe de la factura de la electricidad. La temperatura de la iluminación también es importante. Estudia qué color es mejor para tu escaparate. El color de la iluminación puede Cuida la iluminación 01 02 03 04 05 Establece una comunicación directa, clara e impactante Juega con los colores Presta atención a la composición Mantén el escaparate limpio y ordenado 2

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=