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minimiza la huella medioambiental. En este sentido, la demanda de productos ecológicos ha crecido más que la del gran consumo el año pasado, con rmando el tirón de esta categoría: un 60% de los encuestados por la consultora asegura haber alterado sus patrones de compra hacia esta tendencia. Por otro lado, dos tercios de los usuarios (64%) priorizan ingredientes, comidas o bebidas que ofrezcan bene cios preventivos o protectores para la salud inmunológica y la refuercen frente a posibles patologías. En las circunstancias actuales, los consumidores buscan igualmente aliados naturales para luchar contra la sensación de fatiga; el 34 % de los entrevistados por FMCGGuruspre eren ingerir productos queden energía, y que mejoren el bienestar mental (55%). El auge de los productos dietéticos Pero si 6 de cada 10 está conforme con su salud y bienestar, el 40% de los participantes en la encuesta está insatisfecho, una carencia que suelen abordar activamente. De ahí deriva también el creciente aumentodelmercadodeproductos dietéticos. Destaca especialmente el crecimiento de determinados segmentos, como los complementos alimenticios y los alimentos dietéticos, en los que el rol de asesoramiento de la farmacia resulta clave. En toda Europa, el 21% de los consumidores recurren a suplementos nutricionales. La investigación muestra que, si bien los patrones de consumo pueden diferir de un país a otro, al observar las cohortes de consumidores hay una diferencia mínima. Esto sugiere que desde la GeneraciónZa los babyboomers, sonaltamente reconocidos los bene- cios potenciales de este tipodeproductos sin importar la edad. Así, se extiende la concepción holística de la salud, es decir, como “el estado completo de bienestar físico, mental y social; y no solamente la ausencia MERCADO NUTRICIÓN ENTERAL Ventas (MAT 01/2022) Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Enero 2022 Mercado: Nutrición enteral (Quedan excluidas todas las OTC2 pertenecientes a nutrición infantil) Medidas: unidades y valores en € PVP (Precio Venta Público) Periodo consultado: MAT 01/2022, comprende desde febrero 2021 a enero 2022 Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Unidades NESTLE HC 37,8% TOTAL OTROS 31,2% NUTRICIA S.A. 13,7% ABBOTT 17% TOTA OTRO 36,7% Total Total otros NUTRICIA S.A. ABBOTT NESTLE HC Unidades Evolución de las ventas Valor 1.804 119.013 814 657 1.488 161.544 82.061 77.026 4.764 439.643 2,9% 4,31% 10,4% 13,6% 7,3% 6,3% 11,2% 8,8% 16,7% 11,3% Ya sea ralentizando el curso natural de las tendencias emergentes o dinamizando las que empezaban a estar auge, el tsunami de la pandemia ha impactado en todos los sectores de la actividad económica. En el mercado de la nutrición y los complementos alimenticios ha sucedido lo segundo, acelerando cambios en los hábitos que, si bien vienen de lejos, se han consolidado en los últimos meses, según la encuesta realizada por la consultora especializada FMCG Gurus. Y es que en 2022 los consumidores le dan a su saludmás importancia que nunca, buscando a la vez mantenerse en forma y resultar menos vulnerables a futuras enfermedades a través de una alimentación saludable, ejercicio físico y prevención. De hecho, a pesar de la crisis sanitaria, hay latente una sensaciónde satisfacción con la propia salud en seis de cada diez casos. Tomar conciencia sobre la importancia del bienestar (especialmente cuidandoel sistema inmunológico) es, por tanto, unade las principales consecuencias favorables de la pandemia. En tanto, los consumidores tambiénestánmás preocupados por elmedioambienteypor si el daño medioambiental in uye en un peor pronóstico al contraer el coronavirus. Esto, traducido al mercado de la alimentación, ha derivado en la predilección por alimentos y bebidas especialmente indicadas para promover el bienestar y mantener la energía. Asimismo, ha impulsado el consumo consiente, es decir, aquel que Unidades NESTLE HC 37,8% Valor TOTAL OTROS 31,2% NUTRICIA S.A. 13,7% NUTRICIA S.A. 17,5% ABBOTT 17% NESTLE HC 27% ABBOTT 18,6% TOTAL OTROS 36,7% EL ENFOQUE AHORA SE CENTRA EN MAXIMIZAR LA INGESTA DE INGREDIENTES ACTIVOS ASOCIADOS CON OFRECER UN IMPULSO DE SALUD MÁS ALLÁ DE LA NUTRICIÓN BÁSICA

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