IMFarmacias_124

| 90 farmacia veterinaria Ventas constantes acompañan al mercado de las mascotas CON CERCA DE 1.900 MILLONES DE EUROS EN VENTAS DURANTE 2021, LOS PRODUCTOS PARA VETERINARIA QUE SE DISPENSAN EN LA RED NACIONAL DE FARMACIAS MANTIENEN SU TÓNICA DE CRECIMIENTO. AL CONFIRMARSE COMO PILAR DE FACTURACIÓN ESPECIALMENTE EN LAS OFICINAS DEL MEDIO RURAL, EN LAS QUE MUCHAS VECES EL CONSUMO DE MEDICAMENTOS DE SALUD ANIMAL SUPERA AL HUMANO. SE TRATA, EN DEFINITIVA, DE UNA PARTE DEL SECTOR DE LAS OFICINAS QUE ES MÁS FÁCIL CONOCER CUANDO SE APELA A LA EXPERIENCIA Y LA SABIDURÍA DE COMPAÑEROS COMO RAQUEL CASADO ÁLVARO. En un país en el que hasta algunos ciudadanos utilizaron mascotas fake para burlar el confinamiento, lo cierto es que crece el número de animales de compañía, y por tanto, el consumo deproductos destinados a su saludy a sualimentación. Se trata de relaciones establecidas desde el afecto entre especies distintas que se constituyen en modelos de convivencia casi siempre modélicos. Un mercado en expansión A pesar de perder un punto respecto a los años anteriores, las ventas de productos para Veterinaria desde las oficinas de Farmacia se mantuvieron en sano 9% anual. Dentro de una tendencia en la que los antiparasitarios, de uso interno y externo, incrementan su cuota de mercado con un pico de demanda que va de marzo a julio, aunque 2022 se haya presentado como un año atípico en lo meteorológico.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=