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El primer espacio de salud online especializado en veterinaria de Alliance Healthcare, yaesunarealidad. Conello, la compañíaglobal de solucionespara la salud, aumentael catálogodeesta familiade productos para mascotas de 400 a casi 2.000 referencias, y los pone a disposición de las farmacias vinculadas a la distribuidora farmacéutica.Mediante lanuevaplataforma, Alliance Healthcareproporcionaa las farmaciasunaherramientaquepresenta informacióncompleta sobre su gama de productos veterinarios, con imágenes y descripciones detalladas, además de ofrecer la posibilidad de que las boticas monitoricen, a tiempo real, la situación de sus pedidos y el control de su recepción. Según Remedios Parra, Manufacturers and Pharmacies Director en Alliance Healthcare, “este servicio es una plataforma completa, intuitiva y adaptada a las necesidades del equipo de la farmacia, y una oportunidad para que las boticas impulsen la categoría de productos veterinarios, cuyademandasehadisparadodesde lapandemia”. Parra destaca tambiénque “este nuevo espacio de salud animal complementa el servicio que Alliance Healthcare ya ofrece, a través de su herramienta de telemedicina, Alphega Salud, la cual permite a los dueños de mascotas usuarios de las farmacias, la realización de consultas mediante videollamada con especialistas”. Deesta forma, según laportavoz deAllianceHealthcare, “esteecosistemadigital de recursos, servicios y contenidos contribuye a impulsar la farmacia como centro de salud de referencia para la ciudadanía”. Con todo, la implementación de esta plataforma abre una vía para que las oficinas de farmacia amplíen su sección de productos para mascotas, en un momento en que la pandemia ha incrementado la búsqueda y adopción de animales en un 44%. Además, el crecimiento anual del mercado veterinario fue del 9% en 2021, moviendo 1,8 millones de euros en España y siendo el 30% de esa facturación productos farmacológicos. Materiales de iniciación en la categoría veterinaria Otro de los puntos atractivos de la nueva plataforma es que da acceso a una sección sobre artículos de iniciación en la categoría veterinaria dirigida a las boticas, en los que se recomienda apostar por un conjunto de referencias de alta rotación dentro de la farmacia. En este apartado, los farmacéuticos pueden acceder amateriales de iniciaciónenel ámbito de los productos para mascotas, como a una guía de los artículos y próximamente a vídeos sobre los mismos, con el fin de aumentar su todo ello, supone una alternativa efectiva que complementa las visitas presenciales. En esta línea, la veterinaria de Alphega Salud Veterinaria, InésParcerisa, explicaque “para los dueñosdelasmascotas, lomejordelservicioesque espráctico, rápidoyeficazyaquelesreportaorientación, solventadudas y, en casode ser necesario, les permite acceder a una valoración profesional sobre la necesidad real de acudir presencialmente al veterinario”. Además, en relación con las consultas más habituales sobre las mascotas, Parcerisacomenta que“lasprincipalespatologías queatendemosatravésdelserviciosonproblemas digestivos y tambiénde comportamiento”. Por tipología animal, la veterinaria concreta que “enel casode los perros, los problemasmás habituales son los relativosal aparatodigestivo, como vómitos y diarrea, y los dermatológicos, sobre todo las dermatitis alérgicas, mientas que, para los gatos, las consultas se relacionan mayoritariamente conproblemasurinarios yde comportamiento”. En este sentido, Parcerisa añade que “a través de la pantalla, podemos ver, escuchar y atender en tiempo real estas problemáticas”. La herramienta tiene un gran potencial, ya que unode cada tres usuarios de las boticas tienemascota. Asimismo, las farmacias son los únicos establecimientos autorizados para dispensar y vender medicamentos para mascotas en España, en detrimento de las clínicas veterinarias. + conocimiento relacionado con esta tipología de producto. Además, este ecosistema ofrece formaciones sobre el potencial del mercado veterinario, en colaboración con la herramienta de telemedicina veterinariaAlphega Salud, conel formato depíldoras formativas sobre las categorías y la estacionalidadde los artículos paramascotas. El servicio también comprende materiales dirigidos a los puntos de venta, para que las boticas puedan comunicar a sus clientes que, desde la farmacia, también pueden cuidar de la salud de sus mascotas. Consultas veterinarias en línea El servicio de telemedicina Alphega Salud Veterinaria se consolida como canal para la realización de consultas veterinarias en línea. Se trata de una herramienta que permite a los propietarios de mascotas usuarios de las farmacias conectarse mediante videoconferencia, a tiempo real y a través del móvil, con especialistas en veterinaria para realizar consultas o para obtener un primer diagnóstico personalizado en línea. Fácilmente accesibledesdeun teléfonomóvil, Alphega Salud Veterinaria evita los desplazamientos y reúne virtualmente al propietario de la mascota, a la oficina de farmacia y al veterinario, con el finde efectuar consultas en el momento en el que surge la necesidad. Por

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