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Tener la piel sensible o que presente discromías u otros problemas dermatológicos no está reñido con el uso de maquillaje, siempre que los productos sean los adecuados. Muchos consumidores desisten del uso del color en su piel por las consecuencias que les provoca su aplicación. Y es que desconocen todo lo que el color puede hacer por su piel. El objetivo del maquillaje, y más en concreto el dermatológico, es conseguir que lapersona obtengauna imagenmáspositivade símisma. Normalmente conun altopoder cubriente, es necesario saber aplicarlos para que la persona sea capaz de integrar fácilmente y de forma natural el maquillaje dentro de sus hábitos de vida diarios. Antes de maquillar, limpiar La limpieza es, en todo caso, el primer paso de la rutina de belleza. También en las pieles más sensibles y siempre con los productos más adecuados encada caso. RocíoL. Cuesta, DoctoraenFarmaciayCEOdeAlmaSecret, insiste en este paso porque “la piel está expuesta a diario a factores externos como la polución o la suciedad, por eso, es fundamental mantenerla limpia para no obstruir la respiración de los poros (y, por tanto, la entrada de oxígeno)”. Limpiar la piel a diario permite retirar las células muertas y los restos de residuos, dejando unaspecto fresco. Destapa los poros de lapiel, previene posibles irritaciones y prepara la piel para unamejor absorción de los tratamientos posteriores. “Después de la limpieza, viene la función del tónico, producto que hace que la limpieza sea más profunda. Además, el tónico también ayuda a mejorar algunas características de la piel (por eso hay que elegir uno que se adecue a las necesidades especí cas de cada cutis). También ayuda a preparar la piel para el siguiente paso, que es el tratamiento”, explica la Dra. Cuesta. Hay que limpiar la piel dos veces al día. Por la noche se elimina la suciedad que se acumula en la piel a lo largo del día (y el maquillaje en caso de tenerlo) y, por la mañana, se elimina la grasa y las células muertas que se generan mientras dormimos. Cuando nos vemos bien, nos sentimos mejor. Y el maquillaje consigue este efecto TOP 5 MARCAS MAQUILLAJE (Mayo 2021 - Abril 2022). Miles TOTAL TOTALOTROS ELISABETH LLORCA BETER AVÈNE MIA LAURENS PARIS DERMOFARM Unidades Valor Evolución 180 292 2.257 2.038 19.787 2.199 3.214 104 193 1.732 1.298 1.141 9.248 290 23% 35% 7,4% 33,1% 164,2% 30,5% 35,4% 32,5% 37,2% 10,1% 46,3% 153,8% 23% 30,8% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Abril 2022. Mercado estudiado: 82K MAQUILLAJE Elaboración: IM Farmacias Unidades Valor Mia Laurens Paris 13,2% Dermofarm 8,1% Avène 4,7% Beter 13,1% Total Otros 51,8% Elisabeth Llorca 8,7% Mia Laurens Paris 11,4% Dermofarm 16,2% Avène 10,3% Beter 8,7% Total Otros 46,7% Elisabeth Llorca 6,5% Unidades Valor Mia Laurens Paris 13,2% Dermofarm 8,1% Avène 4,7% Beter 13,1% Total Otros 51,8% Elisabeth Llorca 8,7% Mia Laurens Paris 11,4% Dermofarm 16,2% Avène 10,3% Beter 8,7% Total Otros 46,7% Elisabeth Llorca 6,5% TOP 5 MARCAS MAQUILLAJE (Mayo 2021 - Abril 2022). Cuota de mercado Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Abril 2022 Mercado estudiado: 82K MAQUILLAJE. Elaboración: IM Farmacias

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